Quantum responderá a las alegaciones presentadas al proyecto 'Matamulas'

  • Quantum Minería ha asegurado que va a responder a las alegaciones
Campo, Tierras raras
Campo, Tierras raras
PLATAFORMA/EUROPA PRESS
Campo, Tierras raras

que puedan presentar los grupos o personas con condición de interesados en el proyecto de minería de tierras raras denominado 'Matamulas', situado en el Campo de Montiel, Ciudad Real.

"Quantum Minería confía en su capacidad para dar respuesta a las posibles alegaciones que puedan presentar los grupos

o personas con condición de interesados en el proyecto, aquellos que participaron en la definición del alcance del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), con la ambición de poder culminar este proceso satisfactoriamente y llevar a cabo un proyecto que fomentará el desarrollo socioeconómico y posicionará al Campo de Montiel como una región líder en un sector prioritario de la política económica europea", ha indicado en nota de prensa la empresa.

De este modo ha reaccionado Quantum Minería después de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publique este lunes una Resolución de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real

por la que se abre el periodo de información pública, y que, "supone el avance del proyecto para el cumplimiento de los requisitos administrativos necesarios".

Y es que la empresa ha recordado que el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) fue presentado ante la Dirección General de Industria, Energía y Minería el pasado lunes 20 de febrero, en cumplimiento con los plazos y el alcance establecido por la Administración.

"Quantum Minería es consciente del valor del entorno natural del Campo de Montiel, así como de la prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha y las administraciones locales por la conservación del medioambiente. Desde el inicio del proyecto, la compañía ha llevado trabajado para dar respuesta a las preocupaciones de la población sobre el potencial impacto generado por el proyecto", han indicado.

"El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Matamulas evalúa los posibles efectos significativos del proyecto sobre el medio ambiente y define las medidas adecuadas para prevenir y minimizar dichos efectos. Su se ajustó a lo establecido en la normativa estatal y autonómica, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, además de las consultas planteadas por distintos organismos y personas interesadas, que ahora podrán presentar alegaciones tras la consulta del documento", han defendido.

"En la evaluación del proyecto Matamulas solo se identificaron impactos moderados, cuya recuperación no precisa medidas preventivas o correctoras intensivas, y en el que la consecución de las condiciones ambientales iniciales requiere cierto tiempo", ha añadido Quantum, que finaliza indicando que "se trata de un método de minería de transferencia, que se caracteriza por su sencillez técnica: consiste en rellenar el hueco excavado con la misma tierra, una vez extraídos los minerales, de forma prácticamente simultánea a la explotación de nuevas áreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento