Los propietarios del edificio de Almacenes Vilima venden el inmueble a una cadena hotelera

  • Los propietarios del edificio de Almacenes Vilima, galería comercial situado en la confluencia de las calles Lagar y Buiza y Mensaque del centro de Sevilla capital, han firmado este viernes ante notario la venta del inmueble a una cadena hotelera.

Según ha informado a Europa Press Begoña Lirola, una de los propietarios y nieta de José Lirola Cerezuela, fundador del citado comercio, ha sido el grupo catalán H10 Hotels quien ha adquirido el edificio por 6,5 millones para, tal y como ha señalado la referida fuente, instalar un hotel en un periodo de dos años.

Tal y como se hacían eco este sábado varios medios de comunicación locales, la venta se produce tras permanecer el edificio 15 años clausurado, toda vez que en 2001 se ejecutó el cierre de Almacenes Vilima tras 38 años de negocio. "Pese a que haya estado 15 años cerrado, el edificio, que tiene más de 5.000 metros cuadrados repartidos en dos sótanos, una planta baja, tres pisos y una azotea retranqueada, se encuentra en perfecto estado gracias a su estructura antiseísmo formada por vigas de hierro", según ha indicado Begoña Lirola.

La nieta del fundador de Almacenes Vilima ha apuntado que a lo largo de los últimos años "se han recibido muchas ofertas" por el inmueble, ya que "al ser una parcela de usos terciarios puede acoger cualquier actividad comercial".

Asimismo, Begoña Lirola ha declarado que esta venta produce a los propietarios, por una parte, "pena y tristeza" al ser un edificio y un negocio que han desarrollado "pasito a pasito" su abuelo, así como su padre y el resto de sus seis tíos, si bien supone, una "alegría el darle una salida", ya que el poseer el edificio "cuesta dinero" al tener que pagar anualmente cerca de 38.000 euros de IBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento