El sistema operativo de Samsung es un desastre en seguridad: "Es el peor código visto jamás"

  • Tizen cuenta con más de 40 vulnerabilidades importantes de seguridad.
  • Brechas de seguridad que hacen a los aparatos que incorporen este programa muy vulnerables a hackeos remotos.
  • Samsung trata de plantar cara nada menos que a Android con este S.O.
Prueba del sistema operativo Tizen en un Samsung Z1.
Prueba del sistema operativo Tizen en un Samsung Z1.
Kārlis Dambrāns/Flickr
Prueba del sistema operativo Tizen en un Samsung Z1.

2017 se ha convertido en el año del internet de las cosas, donde cada vez hay más objetos conectados a internet y, con ello, más riesgo de ciberataques. Samsung no se libra de ello, y ahora Amihai Niederman, investigador experto en seguridad informática, ha puesto al descubierto una importante brecha de seguridad en dispositivos que tienen su sistema operativo Tizen: televisiones, relojes y teléfonos móviles inteligentes.

"Es el peor código que he visto jamás", concluye Niederman, según puede leerse en Motherboard. Este experto ha descubierto más de 40 vulnerabilidades importantes de seguridad en el sistema operativo con el que Samsung tratará de plantar cara nada menos que a Android.

Brechas de seguridad que hacen a los aparatos anteriormente mencionados muy vulnerables a hackeos remotos. Estas vulnerabilidades son conocidas como Zero Day Exploit, basadas en errores de programación que permiten a cualquier hacker malintencionado ejecutar código de forma remota.

Este problema es serio, sobre todo si tenemos en cuenta que cualquier ciberdelincuente con una serie de conocimientos en esta materia podría controlar desde cualquier parte del mundo nuestros móviles o televisores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento