PSOE considera que "el PP certifica el desprecio a la provincia al no proyectar un plan especial de empleo"

  • La diputada del PSOE por Huelva en el Congreso Pepa González Bayo ha arremetido contra el PP, ya que, según su punto de vista, dicho partido "certifica el desprecio" a esa provincia andaluza "al no proyectar un plan especial de empleo" en los Presupuestos Generales del Estado. Un "nuevo castigo que se debe a la simple razón" de que Andalucía "no se ha identificado con las políticas del PP", según ha añadido.
La diputada del PSOE Pepa González Bayo
La diputada del PSOE Pepa González Bayo
EUROPA PRESS/PSOE
La diputada del PSOE Pepa González Bayo

En una nota, González también ha reprochado al Gobierno central "la falta de consideración" que tiene con esta provincia a la que "machaca año tras año con unos Presupuestos Generales del Estado con escasa inversión y sin responder a las necesidades de los onubenses".

En esta línea, la dirigente socialista ha considerado que "el PP certifica el desprecio a esta provincia al no contemplar un plan especial de empleo".

Según la diputada, "los onubenses llevamos años reclamando un plan de empleo porque consideramos que es fundamental para el futuro de esta provincia y no podemos entender cómo otras comunidades se están beneficiando no sólo de un plan de empleo con el Ejecutivo de Rajoy, sino de varios, como es el caso de Canarias, que ha recibido otro la pasada semana".

Además ha recordado que en estos cinco años los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han destinado "cero euros" para planes de empleo en Andalucía, mientras que sí se ha hecho para otras comunidades.

Para Bayo, "es urgente que esta provincia pueda contar con un plan de empleo para paliar la problemática del desempleo, y el hecho de que en estos PGE no se incluyan partidas específicas supone un gran varapalo para los onubenses y especialmente para los que peor lo están pasando".

Al hilo de ello, la diputada socialista ha reclamado al Ejecutivo central "hechos", porque "si hay recuperación económica, ésta la deben notar los ciudadanos".

"Huelva no puede seguir soportando tanta injusticia, porque Andalucía también es España y merecemos la consideración y el respaldo del Gobierno al esfuerzo que estamos haciendo todos los días", ha remachado.

Por último, Pepa González Bayo ha insistido en que "este nuevo castigo se debe a la simple razón de que" la comunidad andaluza "no se ha identificado con las políticas del PP". "No es de recibo que los onubenses tengan que estar sufriendo este boicot del Gobierno central año tras año", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento