Recuperan el cuerpo del joven fallecido cerca de Las Gaviotas

  • Los equipos de emergencia han recuperado el cuerpo sin vida del joven de 21 años que el pasado viernes falleció ahogado tras caer al mar en una zona de rocas situada entre las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, conocida como el Sifón, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Zona donde se encuentra el cuerpo
Zona donde se encuentra el cuerpo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Zona donde se encuentra el cuerpo

El cuerpo fue divisado cerca de la orilla por una embarcación de Salvamento Marítimo y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se encargaron de acceder por tierra hasta el lugar para proceder a su rescate. Posteriormente, una ambulancia se encargó de llevarse el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal.

A raíz del hallazgo, los trabajos de rescate del joven fallecido han sido supendidos después de que se retomaran desde primera hora de la mañana con un dispositivo que estuvo formado por una embarcación de Salvamento Marítimo y por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Todo apuntaba a que el cuerpo se encontraba atrapado en el interior de una cueva submarina o sifón de unos veinte metros de profundidad que es castigada casi todo el tiempo por los golpes de mar, lo que hacía muy peligroso sumergirse; sin embargo, la corriente finalmente lo ha sacado fuera y arrastrado hasta cerca de la orilla.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, poco después de las dos y media de la tarde, cuando dos jóvenes extranjeros, que se encontraban de vacaciones en la isla, cayeron al mar cuando caminaban por una zona rocosa que da acceso a la playa de Las Gaviotas. En ese momento, la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que estas dos personas se encontraban en apuros.

Uno de los afectados, de 28 años, fue rescatado por una moto de agua de Cruz Roja a unos 30 metros de la costa pasadas las cuatro y media, siendo atendido en la orilla, aunque no precisó asistencia sanitaria. Mientras, los equipos de rescate seguían buscando a su compañero, que finalmente falleció ahogado.

El helicóptero del GES intentó rescatar al afectado desde el aire con la ayuda de los rescatadores aunque sin éxito. Por mar intervinieron en el dispositivo una embarcación de Salvamento Marítimo y efectivos del GEAS que a lo largo de la tarde permanecieron en la zona intentando recuperar su cuerpo, pero debido al mal estado de la mar, no fue posible.

Con el ocaso, los servicios de emergencia se retiraron y a las ocho de la mañana de ayer sábado se reanudó el dispositivo con la participación de un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, el GEAS de la Guardia Civil y por tierra Cruz Roja Española, pero con las condiciones desfavorables de la mar, debido a las fuertes corrientes, tampoco se obtuvieron resultados y las labores de rescate quedaron suspendidas hasta hoy domingo, cuando el cuerpo finalmente pudo ser recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento