S.Santa.- Un total de 20 desfibriladores están disponibles en el recorrido Oficial durante la Semana Santa

  • Un total de 20 desfibriladores conforman el despliegue de un plan preventivo de soporte vital básico que por primera vez serán estratégicamente distribuidos a lo largo de los 850 metros que comprenden el recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga, bajo el lema 'Por una Semana Santa Cardioasegurada'.
Entrega desfibriladores Semana Santa Málaga
Entrega desfibriladores Semana Santa Málaga
EUROPA PRESS / AGRUPACIÓN DE COFRADIAS DE MÁLAGA
Entrega desfibriladores Semana Santa Málaga

La entrega de los aparatos se ha celebrado este sábado en la Agrupación de Cofradías por parte del representante en Málaga del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar, Ángel García; así como por el director provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Félix Plaza; la pesidenta de la Asociación Expaumi, Paloma Rosado; el vicepresidente del Colegio de Médicos, Andres Buforn; y del vicepresidente segundo del ente cofrade, Eduardo Rosell.

Los equipos fueron recogidos por personal adiestrado, los cuales fueron formados en un curso que tuvo lugar el pasado 25 de febrero en la sede agrupacionista.

Los desfibriladores han sido cedidos por las empresas fabricantes Philips y Zoll y serán situados entre la Alameda Principal y calle Granada. Tendrán como finalidad estar a disposición de las hermandades y de las personas que se concentran a lo largo del recorrido por las principales vías del centro de la ciudad.

Con la puesta en práctica de este plan preventivo se contará con un suficiente número de personas formadas para actuar de manera inmediata en caso de ocurrir una parada cardiorrespiratoria en espacios in situ o próximos por donde pasen las procesiones, sumando así sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos profesionales de emergencias sanitarias, de tal manera que se procurará disminuir la mortalidad y secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento