Sucesos.- Detenidas dos personas tras tres robos en domicilios de Los Barrios

  • Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a dos personas por su presunta implicación en tres robos perpetrados en el interior de domicilios.

En concreto, los robos fueron cometidos en la zona conocida como 'Pisos de los Maestros' de la localidad de Los Barrios, según informa este domingo la Benemérita en una nota en la que detalla que el presunto autor forzaba las puertas de las casas y una vez en su interior revolvía las pertenencias de los moradores hasta encontrar las joyas.

Una vez con lo sustraído en su poder, se las entregaba a su pareja sentimental, que supuestamente era la encargada de venderlas.

El valor de lo sustraído ascendía a 5.000 euros, según explica el Instituto Armado, cuyos agentes, en el marco de las líneas de investigación llevadas a cabo

durante más de dos meses, establecieron como principales hipótesis la posible autoría de dos personas que residían en las cercanías de los domicilios donde se habían perpetrado los robos, ya que esto les permitía mantener una vigilancia sobre las viviendas para controlar las salidas y entradas de los moradores.

Una de las personas sospechosa vendió las joyas en un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro del Campo de Gibraltar. Cuando los guardias civiles inspeccionaron el establecimiento, localizaron la totalidad de las joyas sustraídas, constando como vendedora uno de los sospechosos.

Una vez intervenidas las joyas, fueron mostradas a sus propietarios, quienes las reconocieron, por lo que se detuvo a la autora de la venta -por la que obtuvo 1.800 euros-, por un supuesto delito de receptación, un arresto que a su vez desencadenó el del presunto autor material de los robos.

Tanto las correspondientes diligencias instruidas como los detenidos y las joyas recuperadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento