MedioAmbiente.- Junta destina más de 627.000 euros a la restauración del Cortijo La Atalaya en la Sierra Norte

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a iniciar los trabajos de restauración y rehabilitación del patrimonio cultural del Cortijo La Atalaya, en el término municipal de Cazalla de la Sierra (Sevilla), en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. La obras, que contarán con un presupuesto de más de 627.000 euros, se financiarán con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Las actuaciones se centrarán en la consolidación de fachadas y estructuras de carga, sustitución de las ventanas, cubierta de madera y del forjado intermedio, colocación de rejas o en la instalación de una red de saneamiento y de un sistema de depuración, de abastecimiento de agua potable y una nueva acometida eléctrica, según detalla la Consejería en una nota en la que precisa que la ejecución de estos trabajos, que tendrán un plazo de diez meses, generarán más de 1.800 jornales.

El Cortijo de la Atalaya es un edificio rural englobado dentro de la tipología de Cortijos Andaluces que se ubica en la finca pública 'La Atalaya', propiedad de la Junta de Andalucía desde 1985 y con una superficie de 682,83 hectáreas.

Esta iniciativa se suma a otras que se están llevando a cabo en este enclave para revalorizar la gestión pública de esta dehesa como son el Plan de Gestión Integral de Montes Públicos de la Sierra Norte de Sevilla, las actuaciones demostrativas de los proyectos 'Life bioDehesa' y 'Life Montado', o los programas de conservación de especies amenazadas y de voluntariado ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento