Ciudadanos pregunta al Gobierno qué pasos seguirá tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre Las Aletas

  • El diputado nacional de Ciudadanos Francisco Javier Cano Leal ha presentado una pregunta escrita en la que insta al Gobierno a pronunciarse sobre qué pasos seguirá tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el acuerdo del Consejo de Ministros de febrero de 2015 sobre Las Aletas, en Puerto Real (Cádiz).

La formación naranja plantea esta cuestión después de que la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS haya anulado, por ser contrario a derecho, el referido acuerdo del Consejo de Ministros por el que se declara una reserva sobre parte del dominio público marítimo terrestre situado en Las Aletas para actividades logísticas portuarias y de intercambio modal, y área de logística especializada por un periodo de 75 años.

En la parte expositiva de la pregunta, Ciudadanos insiste en que ya en el año 2009 el TS se pronunció sobre Las Aletas anulando otro acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros en 2007 en el que también declaraba zona de reserva una parte del dominio público marítimo terrestre que integra Las Aletas.

El partido considera que estas dos anulaciones dictadas por el TS suponen "un duro revés" para el futuro de la "principal apuesta del Gobierno central y de la Junta de Andalucía para impulsar el desarrollo socioeconómico de la Bahía de Cádiz" ya que, según explica, la creación de un parque empresarial en este área supondría la creación de 18.000 puestos de trabajo.

Con todo, el diputado pregunta al Ejecutivo "cuáles son los pasos que va a seguir" después de que se haya conocido una segunda anulación por parte del TS al acuerdo del Consejo de Ministros que reservaba una parte de Las Aletas para actividades logísticas portuarias y de intercambio modal, y área de logística especializada.

Sobre esto, le insta a pronunciarse sobre qué decisiones va a adoptar "para no volver a repetir los fallos y defectos formales" que el Tribunal Supremo ha censurado en los dos acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros en fechas 2007 y 2015 respecto de dicha la reserva de suelo en Puerto Real.

Por otro lado, Ciudadanos también pregunta al Ejecutivo "si tiene previsto seguir apostando por crear empleo en el polígono industrial de Las Aletas" y, respecto a esto, si conoce "cuántos empleos considera que se podrían haber creado en este polígono si el TS no hubiera anulado los dos acuerdos del Consejo de Ministros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento