S.Santa.- Marbella lleva a cabo un plan extraordinario de limpieza de un millar de imbornales

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Delegación municipal de Obras, ha informado de la puesta en marcha de un plan extraordinario de limpieza de un millar de imbornales en el casco antiguo y en San Pedro Alcántara con motivo de la celebración de Semana Santa.

Los trabajos, ejecutados por la concesionaria del servicio público de alcantarillado, la empresa Hidralia, comenzaron el pasado 23 de marzo y se han prolongado hasta este pasado viernes, teniendo en cuenta especialmente los recorridos procesionales de las hermandades facilitados por el Ayuntamiento de Marbella.

Este plan extraordinario refuerza, en unas fechas en las que se registra un mayor tránsito, las labores de mantenimiento preventivo de las redes e imbornales de la red pública de alcantarillado, que se realizan de forma programada anualmente en todo el término municipal de Marbella.

El objetivo de esta limpieza preventiva, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, es "evitar molestias por los posibles malos olores procedentes del alcantarillado y ofrecer las mayores garantías en la evacuación de las aguas pluviales en el caso en que se registraran episodios de lluvias intensas".

Los trabajos han consistido en la limpieza mediante camión impulsor succionador, con la absorción de arena y residuos existentes así como limpieza a presión y han sido coordinados con las delegaciones de Tráfico y Obras y Servicios Operativos para minimizar las posibles molestias a ciudadanos y comercios.

Concretamente, en Marbella se ha actuado en los imbornales de la avenida Nabeul, avenida del Mercado, calle Jacinto Benavente, Calvario, Salvador Rueda, Chorrón, Lobatas, Postigos, Portada, Arte, calle Carmen, Trinidad, Salinas, Huerta Chica, Estación y calle de los Remedios.

Asimismo se ha intervenido en las calles Ortiz de Molinillo, Virgen de los Dolores, Peral, Ancha, San Francisco, Castillejo, San Juan de Dios, Tetuán, Francisco Echamendi, plaza de la Iglesia, plaza de la Victoria, plaza de los Naranjos, plaza General Chinchilla, plaza Puente de Ronda y plaza Practicante Manuel Cantos.

En San Pedro Alcántara, los trabajos se han realizado en la plaza de La Iglesia, calle Revilla, Lagasca, Jerez, avenida Marqués del Duero, calle Pozo, Hernán Cortés, 19 de Octubre, avenida Oriental y calle Pizarro.

Por último, en Nueva Andalucía la actuación se ha centrado en calle Jorge Manrique, avenida Miguel de Cervantes, Valle Inclán, calle Lope de Vega, Álvaro de la Iglesia, avenida Gustavo Adolfo Bécquer, calle Quevedo, Torrente Ballester, Garcilaso de la Vega, Moratín, Tirso de Molina, Baltasar Gracián, y calle Rubén Darío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento