PGE.- PSOE critica el "abandono" del Gobierno a Doñana al "no destinar ni un solo euro" para su conservación

  • El diputado nacional por el PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha criticado este sábado el "abandono" del Gobierno del PP a Doñana al no destinar "ni un solo céntimo de euro" para su conservación, "algo inaudito e inadmisible, un ataque en toda regla a uno de los patrimonios medioambientales más importantes de España y del mundo".

Así, el diputado onubense ha asegurado que el proyecto de Ley de Presupuestos recoge cero euros para la conservación, recuperación, restauración y ordenación del medio ambiente del Parque Natural de Doñana, "así queda reflejado, frente a los 392.000 euros que aparecía en las cuentas estatales para 2016, algo que ciertamente fue ridículo. Pero es que para este año no hay absolutamente nada", ha abundado.

Como recoge el PSOE en una nota, Díaz Trillo ha indicado que la única cantidad que el Gobierno central destina a Doñana son "unos míseros 142.000 euros para la construcción de infraestructuras para uso general. En eso se resume la apuesta del Gobierno con este Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera".

En esta línea, ha indicado que en el pasado ejercicio, "el Gobierno contemplaba 428.000 euros para Doñana frente a los 142.000 euros para 2017, es decir, estamos hablando de una reducción del 66,78 por ciento".

Por tanto, se pregunta "qué tiene que decir el PP de Huelva al respecto, ante un Gobierno central que no solo no defiende a Doñana borrándola del mapa de las inversiones, sino que aboga por que se lleve a cabo un proyecto de gas natural y una carretera que atraviese el corazón del parque".

A juicio del diputado nacional, "todo ello deja en evidencia que para Rajoy no es una prioridad ni Doñana ni las políticas medioambientales, ya que año tras año, desde que llegó al Gobierno ha ido reduciendo los presupuestos en esta materia, destruyendo así toda esa apuesta, ese compromiso y esa sensibilidad que los gobiernos socialistas en Madrid han tenido con Doñana".

Por tanto, ha añadido que "esto es un golpe letal para nuestro medio natural y, por tanto, también para nuestro territorio y los pueblos de la comarca, que no podemos consentir, ya que desde el Partido Socialista siempre hemos apostado por esta zona, generadora de riqueza y de empleo desde el punto de vista medioambiental, agrícola y turístico".

Para el diputado onubense, "esta criba presupuestaria es un retroceso en toda regla a todas aquellos logros que los onubenses hemos conseguido en esta materia, ya que desde que el PP llegó al Gobierno solo ha puesto obstáculos al desarrollo de nuestra provincia".

Para Díaz Trillo, "la derecha viene devaluando las políticas ambientales porque esta formación no cree en el medio ambiente y lo concibe como un freno y no como una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo económico".

"Estas son las políticas destructivas del PP, frente a un Partido Socialista que siempre ha primado el medio ambiente y su desarrollo sostenible, junto a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos", ha enfatizado el socialista.

Por eso, el diputado ha avanzado que "desde nuestra formación y desde las instituciones en las que gobernamos vamos a luchar para hacer frente a estas políticas del PP en materia medioambiental con el fin de garantizar una protección del medio ambiente como activo social y económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento