La tramitación de la Denominación de Origen Protegida para los quesos de Aceúche (Cáceres) tendrán apoyo de la Junta

  • La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio, Begoña García, ha señalado que la Junta de Extremadura apoyará y ayudará "en todo lo esté en su mano" para que los quesos de Aceúche consigan la Denominación de Origen Protegida (DOP).
Begoña García, en Acehúche
Begoña García, en Acehúche
JUNTA
Begoña García, en Acehúche

Durante su intervención en la inauguración XIII Feria Ibérica del Queso de Cabra de Aceúche, García ha animado a los ganaderos asistentes que hablen con el sector, con las queserías, con los comerciantes y con los consumidores y cuando lo tengan "todo claro", la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio "ayudará todo lo posible en la tramitación de ese proceso, para que sea más rápido, más eficaz y para que esa DOP que buscáis sirva para que vuestros quesos tengan más valor, más promoción y más consumo".

En este sentido, García ha reiterado al sector a que unan esfuerzos para producir más y mejores quesos para que puedan "venderlos en todo el mundo", informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, la consejera ha subrayado que el Gobierno autonómico va a continuar exigiendo en Madrid y en Bruselas, que se tenga en cuenta a los pequeños pueblos, a la Europa rural "que se está despoblando". Y por ello, Begoña García ha reiterado que en la reforma de la Política Agraria Comunitaria para el 2020 la Junta apuesta por tener en cuenta "a los pequeños pueblos, al mundo rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento