El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un montañero enriscado en Collado Jermoso (León)

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero de 32 años que se quedó enriscado en la zona de Collado Jermoso, en Picos de Europa, según han informado fuentes del 112 a Europa Press.
León.- Momentos previos al rescate
León.- Momentos previos al rescate
JCYL
León.- Momentos previos al rescate

El incidente se produjo minutos antes de las 19.17 horas del viernes, momento en el que la sala de operaciones del 112 recibi una llamada de un montañero de 32 años, R.M.C., que solicitaba ayuda porque se había quedado enriscado en Picos de Europa y no podía salir de la zona por sus propios medios.

Según las coordenadas que facilitó, se encuentra en la zona de Collado Jermoso, por detrás de las minas de Rabica, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dió aviso del incidente a la Guardia Civil.

Tras establecer contacto visual con el herido, uno de los rescatadores descendió mediante grúa y con una eslinga hasta donde se encontraba el montañero y, tras comprobar que no estaba herido, realizaron una maniobra de rescate rápido para sacarle de la pared. A continuación, el montañero fue trasladado hasta una zona segura de Caín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento