Sucesos.- La provincia acoge este sábado los funerales de los fallecidos en el incendio de la cueva

  • La provincia de Almería acoge este sábado los funerales de los fallecidos en el incendio provocado que se registró en la tarde del pasado lunes en una cueva ubicada en el paraje de La Molineta, en el barrio capitalino de Los Ángeles.

Según han informado a Europa Press fuentes de los respectivos tanatorios, el funeral de Alejandro, el joven de 21 años fallecido, así como el de Cynthia, la menor de 15 años, se desarrollarán en el tanatorio almeriense de Portocarrero, mientras que el funeral de Naima, la otra menor fallecida, de unos 12 años de edad, se oficiará en el Tanatorio Mediterráneo de la localidad de Huércal de Almería.

En concreto, el funeral de Cynthia se ha desarrollado a partir de las 12,15 horas de este domingo, mientras que el de Naima se ha iniciado a las 12,00 horas. De otro lado, el funeral de Alejandro está fijado para las 16,00 horas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almería acordó sufragar los gastos del funeral y sepultura del referido joven de 21 años muerto, después de que el Área de Atención Social del Consistorio informase favorablemente el expediente incoado ante la petición de la familia de éste, de padre hindú y madre francesa, que solicitó un entierro de beneficencia, según indicaron fuentes municipales, que precisaron que habían sido usuarios en otras ocasiones de los servicios del Ayuntamiento en materia social.

Además, fuentes judiciales precisaron a Europa Press que en la jornada del jueves se llevó a cabo el ofrecimiento de acciones en la Fiscalía de Menores a los padres de los tres jóvenes fallecidos, cuyos cuerpos fueron trasladados a dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) a la espera de que se concretasen los resultados de las muestras biológicas y de ADN para su identificación que se remitieron al Instituto de Toxicología con sede en Sevilla.

En otro orden de cosas, cabe recordar que el menor de 17 años a quien la investigación apuntó en un principio como autor material del incendio negó en su comparecencia en sede judicial haber sido el causante de las llamas y señaló como la persona que prendió fuego al sofá a un segundo menor, que a su vez, junto a su hermano, le inculpan a él.

Las exploraciones practicadas a los cinco supuestos implicados en la triple muerte arrojaron "versiones contradictorias" sobre cómo sucedieron los hechos que se investigan por presuntos delitos de homicidio y omisión del deber de socorro, y sobre los que se ha decretado el secreto de actuaciones. Ante las declaraciones, se decretó el internamiento provisional en régimen cerrado en dos centros distintos del adolescente de 17 años que fue detenido a las pocas horas del suceso por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de un segundo menor, en concreto, la persona a la que acusa el primero y que fue detenido junto a su hermano, para quien se acordó libertad vigilada.

Ambos hermanos fueron detenidos en la tarde del martes una vez acudieron a la Comisaría Provincial para prestar testimonio ante los agentes del Grupo IV de Homicidios sobre lo acaecido a las 20,00 horas del lunes en esta zona de la barriada de Los Ángeles. Otros dos menores, sobre los que no se practicó detención, están en libertad vigilada. La Fiscalía también exploró al menor que logró escapar de la cueva y salvó su vida antes de que las llamas convirtiesen la cavidad de no más de tres metros de profundidad en una trampa mortal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento