¿Tus bostezos son enormes? Es una buena señal

Bostezo
Un estudio revela la relación entre el bostezo y el número de neuronas. (GTRES)
  • Un estudio establece una correlación entre la duración del bostezo y el número de neuronas.
  • Los investigadores han analizado este gesto en todo tipo de mamíferos: los humanos son los que tenemos bostezos más largos.

El bostezo es contagioso. Es un gesto que realizamos involuntariamente para 'refrescar' nuestro cerebro. Pero además, es una señal de mayor inteligencia, según un estudio.

La investigación, llevada a cabo por psicólogos de la Universidad Estatal de Nueva York, se centró en el bostezo de todo tipo de mamíferos, incluidos humanos.

Los investigadores han encontrado una relación entre la duración del bostezo y la del tamaño del cerebro, pudiendo incluso establecerse predicciones muy certeras en cuanto al tamaño de éste. Hay que tener en cuenta que a mayor tamaño y peso del cerebro, mayor número de neuronas.

El análisis no arroja lugar a dudas: el bostezo más duradero es el del humano, seguido del de chimpancés, caballos y camellos, mientras que los bostezos más cortos son los de ratones, conejos y ratas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3007914/0/bostezos-duracion-grandes-buena-senal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios