Una tv movie antibullying protagonizada por jóvenes de Castellón comienza a exportarse a centros de toda España

  • Luchar contra el acoso escolar es el principal objetivo de 'Nada será igual', un proyecto cinematográfico amateur nacido para ayudar a combatir el bullying en los institutos de Castellón que ya se proyecta en una veintena de centros de la provincia y que acaba de ser presentado ante el Ministerio de Educación y Cultura para intentar replicar su éxito en el ámbito nacional.
Tvmovie 'Nada será igual'
Tvmovie 'Nada será igual'
ALEX MIHAI C
Tvmovie 'Nada será igual'

El filme, creado por Víctor Antolí, es una tv movie de ficción de 40 minutos que gira en torno a los problemas de un grupo de adolescentes acosados en la escuela y a los que les salva el compañerismo, el trabajo en equipo y la voluntad.

Desde ahora, anuncian Antolí y las autoridades de la Diputación Provincial de Castellón, que patrocina la película, el trabajo comenzará a ser exportado a otros centros de España.

El audiovisual está pensado para ser visualizada durante la duración de una clase. Va acompañada de un dossier pedagógico que sirve para ayudar a los profesores a explicar los problemas relacionados con el acoso escolar.

Concebida como un recurso educativo para ser proyectada en institutos y colegios, 'Nada será igual' denuncia la realidad de acoso vivida por muchos jóvenes y les enseña valores que les permitan superar esas situaciones conflictivas.

"Tomé contacto con el problema de la violencia escolar con mis alumnos de actuación. Muchos de ellos, adolescentes con problemas, mostraban ansiedad ante la idea de enfrentarse a la violencia de algunos de sus compañeros en las clases. Y decidí crear una película con lenguaje del año 2017 para poder enseñar y transmitir cómo hacerle frente", explica el creador Víctor Antolí, que es el director de la escuela municipal de teatro de Castellón.

"Los creadores y el mundo de la cultura tiene que denunciar el silencio que nos hace cómplices ante situaciones de acoso. Es nuestro compromiso", añade.

Realizada con ayuda de profesionales psicólogos, en este momento, 'Nada será igual' se visualiza en una veintena de centros educativos de la provincia y cuenta ya con miles de visualizaciones en Youtube.

"STAR MOVIES"

El elenco protagonista (Balma Navarro, Cristian Peña, Carlos Mayoral, Aitana Sánchez, Iurii Bulai, Laura López, Noureddine el Attab, Ivanna Makiv, Anna Martín, Omar Khadzh, José Farnós y Paula Bagan, que recuerdan a las series adolescentes de los 90) son "verdaderas star movies en la ciudad", aseguran los impulsores de la iniciativa a través de un comunicado.

"Nuestro proyecto está sirviendo para combatir seriamente la violencia escolar en nuestros institutos. Y creemos que ya es momento de llevarlo a las aulas de toda España y comenzar a poner fin a la lacra del acoso escolar", subraya Antolí.

`

El proyecto está apoyado por la Diputación Provincial de Castellón, desde su área de Acción Social, que dirige la diputada Elena Vicente-Ruiz (PP). "El problema del acoso escolar es demasiado importante como para dejarlo de lado. Por ello, la idea de apoyar una iniciativa que se apoya en la cultura joven para intentar mitigar el problema no

es pareció brillante", explica Vicente-Ruiz.

"Confiamos en que desde la administración central del Estado coincidan en la necesidad de utilizar este tipo de recursos para luchar contra la violencia adolescente y el acoso escolar, y apoyen 'Nada Será Igual'".

El proyecto está también apoyado por la Universidad Jaime I de Castellón y British Petroleum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento