La Audiencia de Palencia abre juicio oral al excomisario provincial por un presunto delito de acoso laboral

  • El Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia ha acordado "incoar procedimiento abreviado" al excomisario provincial, Julián Cuadrado, "imputándole" un posible "delito" de acoso laboral a una funcionaria, delegada de la Confederación Española de Policía (CEP) de Castilla y León, organización que se ha personado como acusación popular, según ha informado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El recurso de apelación presentado por el excomisario fue desestimado por la Audiencia, que ha decidido continuar con la tramitación de las diligencias previas al entender que, siempre en "términos incidiarios" y "prevaliéndose" de su autoridad el denunciado había realizado actos "hostiles" o "humillantes" contra esta "subordinada" y que podrían ser "constitutivos" de un presunto delito de acoso laboral.

Además, según el escrito enviado por la CEP, consideran que el Auto de la Audiencia señala que los indicios apreciados por el juez instructor son "suficientes" para la "imputación formal" del apelante.

El excomisario denunció a los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Policía de Castilla y León, por un presunto delito de injurias y calumnias, pidiendo una indemnización de 50.000 euros. Después de dos años de "calvario", la Audiencia Provincial de Palencia ratificó que las reivindicaciones del sindicato eran conforme a derecho.

La imputación formal ratifica, a juicio de la Conferderación, que la denuncia de "mala gestión" de la Comisaría de Palencia estaba "bien fundada", algo que entiende fue corroborado por la Dirección General de la Policía cuando decretó el cese del excomisario de Palencia.

La CEP como acusación particular tiene un plazo de diez días para solicitar la apertura del juicio oral y formular acusación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento