Activado el aviso naranja en el Estrecho de Gibraltar por fenómenos costeros

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar, el cual estará vigente desde las 9,00 horas de este sábado hasta las 12,00 horas de este próximo domingo, con un viento de Levante de fuerza siete y, ocasionalmente de ocho.

Según la información recogida por el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en su perfil de Facebook, a partir del mediodía de este domingo y hasta la llegada del lunes, el aviso descenderá a amarillo con una previsión de viento de Levante de fuerza siete.

Asimismo, el servicio meteorológico mantiene activado también en el Estrecho gaditano el aviso amarillo por viento hasta el comienzo de la jornada del lunes, con rachas estimadas de 90 kilómetros por hora. El mismo aviso afectará a las áreas de Grazalema y la Campiña gaditana, donde se esperan intervalos de viento de 80 kilómetros por hora; así como en el Litoral, que tiene previstas rachas de viento de 70 kilómetros por hora durante la jornada de este sábado y de 80 kilómetros por hora para este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento