El programa 'Conciliamos Semana Santa' se consolida al duplicar las solicitudes en tres años

  • El programa 'Conciliamos Semana Santa' se consolida después de duplicar las solicitudes admitidas en tres años al pasar de las 830 del primer ejercicio en el que se puso en marcha en 2014 a las 1.673 contabilizadas el último año, según los datos ofrecidos a Europa Press por la Consejería de Familia.

De momento, no hay cifras exactas del ejercicio de 2017, ya que, aunque el plazo se cerró el pasado 1 de marzo, se suele ser "flexible" al aceptar inscripciones durante el propio desarrollo del programa, según las mismas fuentes consultadas.

Hasta el momento, un total de 32.650 niños han podido acogerse al programa 'Conciliamos' en sus tres modalidades, Navidades, Semana Santa y Verano, desde que arrancó en 2013. Así de las 7.989 solicitudes solicitudes admitidas en ese ejercicio se han pasado a las 8.946 de 2016, lo que supone un crecimiento del once por ciento, según las mismas fuentes.

En la última edición, se ha aumentado la oferta y el programa llegará a 37 localidades, tres más que en 2016, además de que por tercer año consecutivo mantiene congeladas las cuotas a pagar.

Este año, el programa en este periodo vacacional comprende los días laborables, de lunes a viernes, desde el 6 al 12 de abril y se ha dividido este período en dos semanas: la primera corresponde a los días 6 y 7 de abril y la segunda, que arranca este lunes, a los días 10, 11 y 12 de abril.

Los usuarios abonan una cuota que se calcula en función de su capacidad económica familiar y que será el resultado de multiplicar el número de días que contenga cada semana de asistencia por la cuota diaria. Este cómputo, en línea con todas las políticas sociales, beneficiará especialmente a las familias con menos recursos.

EXENTOS

De esta forma, el acuerdo establece que quedarán exentos de pago aquellos que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y fija en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.

Como en convocatorias anteriores, ha habido bonificaciones. Así, las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50 por ciento de la cuota. Estarán exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros.

Del mismo modo, no han abonado nada los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia en Castilla y León. En el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tienen una bonificación del 25 por ciento de la cuota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento