PSOE pregunta al Gobierno sobre las "largas colas" en la entrada y salida de Gibraltar y sus medidas previstas

  • El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha presentado una pregunta escrita al Gobierno relativa a la adopción de las medidas necesarias que posibiliten la eliminación de las "largas colas" en la avenida de España en La Línea de la Concepción (Cádiz) para la entrada a Gibraltar.

En la motivación de la pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, De la Encina señala que las "enormes colas" conllevan "una gran indignación ciudadana, ya que se ven afectadas personas mayores, niños, turistas y trabajadores que acuden o salen de sus puestos de trabajo".

Así, añade de "no es razonable ni está justificado que los ciudadanos, trabajadores y empresas sean rehenes de una situación que puede verse aún más agravada por la próxima entrada en vigor del nuevo Reglamento Shengen, que obligará a las autoridades españolas a controlar la identidad, asegurar la validez de la documentación y cotejar las bases de datos antiterroristas".

Por ello, el diputado socialista pregunta al Gobierno "qué medidas tiene prevista el Ministerio del Interior para posibilitar un funcionamiento adecuado en la aduana de La Línea de la Concepción para evitar las largas colas producidas en la entrada/salida de Gibraltar".

Asimismo, De la Encina reclama al Gobierno "qué planes de emergencia y medidas tiene prevista el Gobierno para la hipótesis de una evacuación de personas en la avenida de España en La Línea de la Concepción, donde se concentran miles de personas y vehículos".

Además, pregunta "por qué no se están utilizando los carriles nuevos de entrada y salida de la aduana de La Línea de la Concepción con Gibraltar y que supusieron una inversión de más de seis millones de euros".

También insta a conocer si "ha previsto el Gobierno de España medidas para el Campo de Gibraltar ante las consecuencias de los perjuicios a los miles de trabajadores españoles y de otros países en Gibraltar que podrían ver amenazados sus puestos de trabajo".

Finalmente, De la Encina pregunta al Gobierno "para cuándo tiene previsto aprobar medidas fiscales y de otro tipo que posibiliten combatir los efectos próximo del Brexit en el Campo de Gibraltar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento