MásJaén.- La Diputación convoca el VIII Certamen Fotografía Solidaria

  • La Diputación de Jaén ha convocado el VIII Certamen Fotografía Solidaria con el que pretende dar a conocer la situación y condiciones de vida de la población de países desfavorecidos en diferentes partes del mundo y hacerlas visibles a través de esta disciplina para sensibilizar, crear conciencia crítica y mover a la cooperación solidaria a la sociedad.

En esta edición, repartirá un total de 2.900 euros en premios, según se recoge en el anuncio del concurso publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultado por Europa Press.

Pueden participar cuantas personas aficionadas a la fotografía con carácter social lo deseen y que sean mayores de 18 años. El plazo de presentación de trabajos finalizará el próximo 3 de mayo y no podrán haber sido premiadas en otros

certámenes. Consistirán en una serie completa de cinco fotografías sobre el mismo tema, pudiendo presentar cada concursante sólo una serie. Podrán ser tanto en color como en blando y negro y no se aceptarán fotomontajes.

Como en ediciones anteriores, el Certamen de Fotografía Solidaria de 2017 se realiza mediante la página de Facebook de la Diputación, de modo que los interesados pueden presentar sus obras través de la aplicación disponible en la página http://www.facebook.com/diputaciondejaen. En esta ocasión, se ha dispuesto un primer premio dotado con 1.200 euros, mientras que el segundo y tercero cuentan con 800 y 500 euros, respectivamente. Además, hay un accésit con 400 euros.

Una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos, durante los 30 días siguientes se mostrarán todas las series fotográficas que cumplan con los criterios del concurso, para que puedan ser votadas por cualquier usuario registrado en esta red social a través de un sistema telemático que reflejará los resultados provisionales de los primeros clasificados y las estadísticas de participación en cada momento.

Tras esta fase de votación popular, en un plazo no superior a 15 días naturales, la organización dará a conocer a través de la página de Facebook y la web dipujaen.es la lista de diez series de fotografías finalistas que serán aquellas que hayan recibido un mayor número de votos.

De entre ellas, un jurado será el encargado de seleccionar las tres series ganadoras y si lo estimase oportuno un accésit de entre las no finalistas. En su valoración, deberá tener en cuenta criterios como la contribución a la visualización de la situación de las condiciones de vida de las personas de países desfavorecidos, la personalidad creativa y el dominio de la técnica fotográfica.

Fernando Lerma fue el ganador de la pasada edición de este Certamen Fotografía Solidaria de la Diputación jiennense con 'Kibera, el mayor barrio marginal de África', mientras que Francisco Morillo obtuvo el segundo premio con 'Escenas olvidadas' y José Beut el tercero con 'El agua es vida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento