Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Un zoo belga corta los cuernos a rinocerontes tras el ataque de furtivos en París

Rinoceronte
Imagen de uno de los rinocerontes del zoo belga con su cuerno seccionado. (PAIRI DAIZA)
  • Se trata de una medida disuasoria para evitar ataques a los animales.
  • En algunos países del sureste de Asia se atribuyen de forma falsa propiedades curativas o afrodisíacas al polvo de cuerno de rinoceronte.
  • De acuerdo con la prensa belga, el kilo llega a costar entre 50.000 y 60.000 euros en el mercado negro.
  • El cuerno, de queratina, crece de nuevo y necesita alrededor de dos años para recuperar su tamaño habitual.

El parque zoológico de Pairi Daiza, en Bélgica, cortó este viernes los cuernos de sus tres rinocerontes como medida disuasoria, después de que a principios de marzo furtivos mataran un ejemplar en un zoo de París para hacerse con esa parte del animal.

Los encargados del zoo cortaron los cuernos, que pesaban siete kilogramos, y los quemaron en la caldera de la locomotora de vapor que realiza rutas por el parque, precisa el diario Le Soir.

En algunos países del sureste de Asia se atribuyen de forma falsa propiedades curativas o afrodisíacas al polvo de cuerno de rinoceronte y un gramo se vende a un valor más alto que el mismo peso del oro o la cocaína, según datos de la ONU.

De acuerdo con el periódico belga, el kilo llega a costar entre 50.000 y 60.000 euros en el mercado negro.

"Hemos destruido los cuernos porque consideramos inadmisible que individuos descuidados ganen dinero con una impostura científica relacionada con las supuestas virtudes terapéuticas del polvo de cuerno", declaró el director de Pairi Daiza, Eric Domb.

El cuerno, de queratina, crece de nuevo y necesita alrededor de dos años para recuperar su tamaño habitual, precisaron los portavoces del zoológico.

El parque zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa, ya tomó la misma medida después de que varios individuos mataran en marzo a un rinoceronte del zoo de Thoiry, a unos cuarenta kilómetros de París, y se llevaran uno de sus colmillos

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3007705/0/zoo-belga-corta-cuernos-rinocerontes-ataque-furtivos-paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios