La calle Antonio Sedeño Cantos de Fuengirola abre al tráfico este lunes tras una remodelación integral

  • La calle Antonio Sedeño Cantos del municipio malagueño de Fuengirola abrirá al tráfico este próximo lunes tras los trabajos de reforma integral que se han llevado a cabo en la citada vía, según ha explicado la alcaldesa, Ana Mula, que ha visitado la zona acompañada del concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.
Remodelación calle Antonio Sedeño en Fuengirola
Remodelación calle Antonio Sedeño en Fuengirola
EUROPA PRESS/ AYTO FUENGIROLA
Remodelación calle Antonio Sedeño en Fuengirola

Mula ha afirmado que este proyecto "ha sido muy complejo", ya que "justo por debajo del vial transcurre el arroyo María Barranco". No obstante, "el mal estado que presentaba la calle ha impulsado al Ayuntamiento a plantear esta acción, que ha contado con una inversión municipal que supera los 576.000 euros".

La UTE formada por las empresas Albaida Infraestructuras SA y Talleres y Grúas González SL ha sido la encargada de ejecutar estos trabajos, que han terminado en torno a una semana antes de lo que inicialmente estaba previsto.

"Es una obra que puede parecer pequeña, pero muy compleja en su ejecución por el arroyo que discurre por esta parte y que está embovedado. La empresa ha hecho un gran esfuerzo y ha adelantado incluso los plazos, por lo que el lunes tenemos previsto abrir al tráfico", ha explicado Mula.

En este punto, han señalado que ha sido necesario crear un enrejado para sostener la losa de hormigón de la vía y de hecho de la anterior estructura se sacaron en torno a quince mil kilos de hierro.

El proyecto ha contemplado la creación de un nuevo cajón de hormigón que sirve de aislamiento del propio cauce para proteger las construcciones cercanas y convertirlo en un vial accesible.

Asimismo, ha detallado que se han renovado las canalizaciones de suministros y está previsto que a lo largo de la próxima semana se soterre el cableado correspondiente a la red eléctrica, lo que supondrá una considerable mejora estética del vial. La actuación se ha realizado

en de

1.799 metros cuadrados de superficie y

143 metros lineales.

También se ha llevado a cabo la pavimentación de la calzada y creación de nuevo acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 metros y libre de barreras arquitectónicas para lo que se crearán un total de diez rampas de acceso.

Del mismo modo, se han plantado una docena de árboles tipo naranjo, los cuales disponen de alcorques con acabados en superficie de grava drenante y su correspondiente red de riego por goteo. Todo ello se ha completado con la reorganización de la zona de aparcamiento mediante la formación de una treintena de plazas en línea.

Por otro lado, la puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el 28 de octubre de 2016. La obra salió a licitación por un importe de 925.748 euros y un plazo de ejecución inicial de 210 días naturales, aunque estos dos criterios se han rebajado de manera considerable.

Por último, se registraron 36 ofertas, resultando adjudicataria a la UTE Albaida infraestructuras SA y Talleres y Grúas González SL. "Es una obra más a la que ponemos fin, pero no paramos en ningún momento y ya tenemos nuevas iniciativas planteadas. Buscamos siempre lo mejor para los fuengiroleños", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento