Ciudadanos pregunta en el Congreso por la situación de la antigua cárcel de Huelva

  • El diputado nacional de Ciudadanos Javier Cano ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer la situación en la que se encuentra el edificio de la antigua cárcel de Huelva, así como las próximas actuaciones que se llevarán a cabo y sus plazos.
El diputado de Ciudadanos en el Congreso Javier Cano.
El diputado de Ciudadanos en el Congreso Javier Cano.
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El diputado de Ciudadanos en el Congreso Javier Cano.

"Este edificio, que data de 1930, está incluido en el catálogo municipal de edificios y elementos de interés con grado de protección integral monumental y catalogado por la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, lo que agrava aún más el lamentable estado en el que se encuentra", ha asegurado el diputado de Cs.

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, Cano ha recordado que actualmente este espacio "sirve de alojamiento para personas sin hogar, carece de vigilancia, dispone de varios accesos por los que entrar y su estado se ha convertido en un peligro para quien accede a su interior".

Del mismo modo, ha remarcado que, a principios del mes de marzo, "se conoció que, gracias al trabajo del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, que había denunciado su situación mediante mociones y preguntas en el pleno del consistorio onubense, el Ministerio del Interior va a proceder a limpiar el edificio de la antigua cárcel de Huelva".

Por este motivo, Cano ha destacado que Ciudadanos quiere conocer todos los detalles de la actuación que se va a llevar a cabo, ya que sería "esencial recuperar este edificio para la ciudad y dotarlo de vida social y cultural para Huelva". "El Gobierno ha destinado, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Seip), una partida de 145.668,64 euros para esta actuación", según ha remarcado Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento