Sidra Mayador, galardonada con la Medalla de Oro en los International Cider Awards 2107 de Londres

  • Sidra M. Busto de Bodegas Mayador, en Villaviciosa, ha sido galardonada con la Medalla de Oro en los International Cider Awards 2107 de Londres, el mayor mayor reconocimiento mundial a una sidra asturiana.

Es la primera vez en los casi 130 años de historia de estos premios que una sidra española ha sido premiada con la Medalla de Oro en la categoría de sidra natural seca. Los jueces destacaron que "esta sidra natural tiene aromas frescos con toques de lima, corteza de limón y hierba. En el gusto se encuentran bien integrados los elegantes amargos, con un buen cuerpo, largo recorrido en boca y recuerdos de cítricos que hacen de ella una sidra delicada y refrescante".

La sidra de Mayador opta ahora a 'Mejor Sidra del Mundo', cuyo ganador no será desvelado hasta el mismo día de la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el London Guildhall. Bodegas Mayador produce actualmente en su planta de Villaviciosa (Asturias) más de once millones de botellas al año, de las que casi la mitad se destinan al mercado exterior.

Los International Brewing Awards y los International Cider Awards, popularmente conocidos como los 'Oscar' de la cerveza y de la sidra, son dos reconocidos festivales que se celebran en Londres, simultáneamente y cada dos años, desde 1886 y 1888, respectivamente, según una nota de prensa de Bodegas Mayador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento