El foro del empleo de la UPV reparte 11.000 currículums de cientos de estudiantes a 104 empresas

  • El XVII Foro E2, la feria del empleo y el emprendimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha cerrado la edición de 2017 con la participación de 104 empresas, 11.000 currículums recogidos en papel y con la asistencia de 1.300 estudiantes, unas cifras de participación que mejoran los resultados de ediciones anteriores, según ha informado la institución universitaria en un comunicado.
En el encuentro han participado 104 empresas
En el encuentro han participado 104 empresas
UPV
En el encuentro han participado 104 empresas

El encuentro se ha celebrado durante las dos últimas jornadas horas en el campus de Vera en València con decenas de actividades relacionadas con el mercado laboral, ha finalizado este viernes una de las citas "más importantes" de España a nivel universitario.

"La idea es que el Foro E2 se autofinancie y no suponga un gasto para nosotros", ha avanzado el director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV y responsable del evento, José Millet".

En este sentido, como ha explicado Millet, las empresas que acuden a la Feria "pagan por estar allí", y ha recalcado que el hecho de que las empresas repitan "significa que están satisfechas con el servicio que reciben: recogen numerosos currículums, incorporan a gente y a otros los tienen en la recámara".

El titular del evento ha destacado que los resultados de esta edición "consolidan" el encuentro con la presencia de 104 empresas e instituciones, un 17% más que en 2016 y un 62% más que hace dos años.

FIRMAS COMO AMAZON, TOYOTA O BBVA

Varias firmas del sector industrial, agroalimentario, de la construcción, tecnologías de la información o servicios han acudido a la UPV en busca de los mejores expedientes. Empresas como Airbus, Indra, Amazon, Toyota, SAP, Bayer, Power Electronics, Accenture, Decathlon, BBVA, entre otras.

De hecho, en esta edición se han superado los 11.100 currículums en papel entregados en mano durante los dos días que ha durado el encuentro, a pesar de que la gran mayoría de las compañías ya recomiendan que se envíen en formato digital o que se incorporen a sus bases de datos a través de las páginas web.

El bulevar UPV se ha llenado de universitarios con "ganas de interactuar con las empresas" y conocer los perfiles más demandados. Según los responsables, el 99% de los expositores que han acudido a la cita ha opinado que es una iniciativa buena o muy buena y el 93% repetiría su presencia en la próxima edición.

TALLERES PARA REVISAR CURRÍCULUMS

Como complemento, en la feria se han organizado multitud de actividades en paralelo en las distintas escuelas y facultades de la UPV: hasta 75 presentaciones de empresas a las que asistieron más de 1.300 estudiantes y varios talleres de revisión de currículum en los que se atendieron cerca de 500 solicitudes, un 9% más respecto a la pasada edición.

La novedad de esta edición ha radicado en que, por primera vez, son voluntarios de los servicios de Recursos Humanos de las empresas presentes en el Foro los encargados de revisar los currículums.

Por todo ello, José Millet se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados. "Hemos superado las cifras de los años de la precrisis en cuanto a participación de empresas, y ahora contamos, además, con el respaldo internacional: Alemania, Bélgica, Chequia, Francia, Lituania, Dinamarca o Suecia son los países que han desplazado personal a esta cita", ha aseverado.

El alcance del Foro E2 también se ha dejado ver en la 'app' oficial, que se ha descargado hasta 1.460 veces durante estos dos días y ha contabilizado cerca de 50.000 accesos a las fichas de las empresas y más de 11.000 a las actividades programadas, lo que supone un 43% más de tráfico que en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento