Las obras del PFEA permiten contratar a 101 trabajadores en Coín durante 2015 y 2016

  • Las diversas obras financiadas por el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) durante 2015 y 2016 en Coín (Málaga) han permitido la contratación de 101 personas con una inversión por parte de la Diputación que supera los 33.000 euros.
Obras PFEA Coín Diputación Málaga del cid, ortega, fernández
Obras PFEA Coín Diputación Málaga del cid, ortega, fernández
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Obras PFEA Coín Diputación Málaga del cid, ortega, fernández

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, responsable del PFEA, ha visitado las obras junto al diputado de Deportes y Juventud, y concejal de Deportes del municipio, Cristóbal Ortega, así como el alcalde de Coín, Fernando Fernández.

En Coín, la inversión total de las cuatro obras que ha desarrollado el PFEA durante 2015 y 2016 ascienden a 280.400 euros. Se trata de actuaciones como el arreglo de humedades del edificio Cortijo Benítez o las mejoras en el vial municipal Cuesta Los Almendrillos-Camino Los Llanos. Igualmente, se incluyen las obras de adecuación de las instalaciones para el Servicio Municipal de Limpieza o diversas actuaciones en el vial de titularidad municipal Cuesta de Cuenca.

En 2017, la Diputación destinará más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras.

Además, la institución malagueña es la única Diputación que hace a los ayuntamientos "una aportación adicional del cinco por ciento del coste de mano de obra para la adquisición de materiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento