El PP denuncia que "la gestión de contratos del gobierno local es desastrosa"

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés Alfonso Araujo ha denunciado este viernes que "la gestión de contratos del gobierno local es desastrosa". En rueda de prensa ha recordado algunos de los que intentó suscribir el consistorio y, por uno u otro motivo, no salieron adelante o generaron problemas a posteriori.

"La trayectoria empezó con el de Gowex, que nos debe 80.000 euros que no se reclaman; luego el de telefonía que echaron para atrás porque se pedía unos routers específicos que sólo tenía un proveedor; Santa Apolonia, porque la empresa tenía que estar a una determinada distancia, incluso las sentencias que revocan el nombramiento del director del Conservatorio. Y ahora pasa lo mismo con el contrato de la oficina de sanciones", ha dicho Araujo.

Para el edil "el hilo conductor siempre es la restrictividad. Parece que se hacen trajes a medida y el órgano vigilante nos llama la atención". "No se puede hacer así porque hay que favorecer la libre concurrencia de las empresas y porque no se favorece a los avilesinos al no crear competencia", ha criticado.

El concejal del PP Constantino Álvarez ha asegurado que "no se trata de contratos menores, sino que suponen mucho dinero y eso muestra el grado de ineficacia y chapuza" y que "no es algo esporádico, se han dado varios casos en los últimos años".

Álvarez ha preguntado al gobierno si "ha renunciado a recuperar lo que adeuda Gowex por incumplimiento del contrato" y, a la vista de los contratos que se han anulado, si "los concejales no miran los que firman".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento