Cazorla (Cs) tacha de "vergonzosa" la inversión en la capital, que vuelve a "ningunear" a la ciudad

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha calificado de "vergonzosa" la inversión prevista a partir de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2017, sentido en el que ha lamentado que "se vuelva a ningunear a Almería, con una inversión mínima histórica de tres millones en la capital" y "encima vengan los diputados a pedir perdón por los incumplimientos".
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla
EUROPA PRESS/CS
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla

En una nota, el edil de la formación naranja ha lamentado que el Gobierno "haya vuelto a excluir, en gran medida, a Almería de los presupuestos", por lo que ha considerado que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), "debería ponerse al frente de los intereses generales de la ciudad, por encima de los intereses de su propio partido" ya que "al parecer Almería no les importa mucho en la Cámara Baja".

El concejal ha criticado la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, un día antes de que se dieran a conocer las cuentas, puesto que a su juicio, "parece ser vino a poner el parche antes de la herida" dado que "estos presupuestos son una verdadera ofensa para todos los almerienses".

Sobre el paso a nivel de El Puche, ha subrayado que "seguimos incumpliendo los plazos del propio Gobierno que ahora parece haber puesto 2019 como fecha para la conclusión del proyecto básico". "Del soterramiento mejor ni hablar, una inversión de 23 millones de euros para que el tren llegue al puerto en la que el Gobierno no cree", ha añadido en referencia a la construcción de 20.000 metros cuadrados de parque y ahora 9.000 metros para ensanchar la carretera de Sierra Alhamilla.

"Que yo sepa el tren no puede pasar volando al puerto, ni va a dar la vuelta por Roquetas para dar salida a nuestras mercancías", ha ironizado Cazorla, quien ha añadido que "en caso contrario habría que destruir el millón de euros que nos costó a todos los almerienses el Parque de la Estación".

El portavoz de Cs ha resaltado, por otra parte, las "únicas tres cuestiones positivas" que a su parecer "por fin se van a poder llevar a cabo", en relación a la rehabilitación de la antigua estación de Renfe y el acceso de la N340 a Castell del Rey con 1,6 millones y 440.000 euros respectivamente, así como a la ampliación del paseo marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento