La provincia, la primera en resolver las listas provisionales de ayudas al trabajo autónomo con 182 beneficiarios

  • La Junta ha resuelto y comunicado a 182 personas beneficiarias las adjudicaciones provisionales de las líneas 2 y 3 del programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo en la provincia de Jaén, la primera en hacerlo en el conjunto andaluz. El montante total de ayudas a repartir entre las dos líneas asciende a 740.885 euros.

Las medidas recogidas en la línea 2 de consolidación empresarial del trabajo autónomo están dotadas con 680.860 euros en la provincia y alcanzarán a 165 personas, de 205 solicitudes presentadas. Los incentivos se otorgan a medidas para la cooperación entre autónomos, el relevo generacional, para la incorporación de jóvenes con cualificación para la realización de prácticas, ayudas para la competitividad y ayudas para la continuidad.

En toda Andalucía, esta línea 2, cuyo objetivo principal es mejorar las tasas de supervivencia de las empresas de trabajo autónomo, está dotada con 8,7 millones de euros. Las cuantías oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros.

A la línea 3, de creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, se destinan 60.025 euros en la provincia jiennense, y alcanzará a 17 personas, de 126 solicitudes. Esta línea contempla un paquete de medidas para favorecer la contratación con carácter indefinido ordinario, la transformación de contratos de duración determinada en indefinidos y medidas de conciliación como contratos de interinidad para sustituir a mujeres por riesgo durante el embarazo y

en situación de permiso por maternidad.

En el conjunto de la comunidad autónoma, esta línea 3 está dotada con 770.000 euros. Las cuantías de estas ayudas oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros.

La provincia de Jaén es la primera en resolver y comunicar a las personas beneficiarias de estas ayudas, mientras que en el resto se espera que se hagan en las próximas semanas.

Así arrancan las primeras

resoluciones del programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, cuya convocatoria se publicaba el pasado 21 de diciembre en BOJA, y que, en su totalidad, movilizará más de 41 millones de euros y alcanzará a unos 18.000 personas.

Esta orden de ayudas se enmarca en el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo, un documento estratégico que responde a la indudable apuesta que el Gobierno andaluz hace por pymes y autónomos, que suponen más del 90 por ciento del tejido productivo, registrándose actualmente más de 506.443 personas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Concretamente en la provincia de Jaén, se registran 38.792 autónomos y autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento