El Ayuntamiento de Jerez aprueba los presupuestos para 2017 con los votos en contra del PP

  • El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado, en un Pleno extraordinario y urgente, el presupuesto municipal para 2017, contando con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE), Ciudadanos (Cs), IU y Ganemos Jerez, y el voto en contra del PP.
Pleno en el Ayuntamiento de Jerez
Pleno en el Ayuntamiento de Jerez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pleno en el Ayuntamiento de Jerez

En una nota, la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), ha agradecido a los grupos que han participado en la elaboración del presupuesto -Ganemos, IU y Ciudadanos- la "aportación de sus propuestas" y ha recordado que "hasta ahora llevábamos cuatro años sin un presupuesto a tiempo en esta ciudad, lo que ahora significa ir nueve meses por delante para que Jerez pueda tener inversiones, que generarán empleo".

Asimismo ha destacado que se trata de "un presupuesto social, adaptado a las necesidades de los jerezanos y para todos", lo cual "se consigue con la fuerza del consenso, porque hay grupos que anteponen los intereses de los jerezanos ante cualquier otra opción, y lamento mucho que otros no lo hagan".

Sánchez ha incidido en que "hemos demostrado que con un gobierno minoritario de siete concejales puede gobernar la ciudad y gobernar para todos". "No es fácil cuando cada vez es más la documentación, los trámites que se nos piden para mover cualquier asunto, pero lo hemos conseguido, también gracias al trabajo de los magníficos técnicos municipales" ha añadido.

El concejal de Economía, Santiago Galván, ha indicado que el presupuesto en cifras, "en consolidado recoge 19.370.000 euros en superávit, el incremento en ingresos corrientes es de tres millones y medio y la reducción en gastos es de 4,7 millones". Además, según ha explicado, "en Personal, si descontamos los gastos extraordinarios, como los 2,7 millones del ERE, los 732.000 de las oposiciones o los 400.000 euros del concurso de méritos, sería una reducción de un millón y medio de euros".

En cuanto a las líneas estratégicas, ha manifestado que "las líneas sociales siguen siendo una prioridad, caso de la transferencia a Emuvijesa para políticas sociales, así como mejorar los servicios esenciales es el objetivo del presupuesto. En materia de empleo, partimos del estricto cumplimiento de la jornada laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento