Feijóo anuncia una ley de aguas termales para "definir, organizar y ordenar" las capacidades del sector

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el Gobierno gallego remitirá al Parlamento una ley de aguas termales de uso lúdico para "definir, organizar y ordenar" todas las capacidades del sector y ponerlo en valor.
El presidente de la Xunta visita el balneario Caldas de Partovia
El presidente de la Xunta visita el balneario Caldas de Partovia
XUNTA
El presidente de la Xunta visita el balneario Caldas de Partovia

"Una ley que permitirá planificar termalmente la provincia de Ourense", ha sentenciado, durante una visita a las instalaciones del balneario Caldas de Partovia, en O Carballiño.

El titular de la Xunta se ha referido al termalismo como un modelo de "calidad, estable, descentralizado y desestacionalizado". "Calidades todas que nos configuran como destino único", ha asegurado, antes de recordar que Galicia es la comunidad con más balnearios, un negocio que mueve casi 60 millones y genera más de 1.200 empleos directos.

Feijóo ha insistido en el compromiso con el sector, a través del Plan de turismo termal, una estrategia que recoge las líneas fundamentales para el desarrollo del sector: para planificar, para hacer infraestructuras termales, para integrar productos termales, para potenciar el conocimiento en este ámbito y para promover el termalismo.

Asimismo, ha subrayado que, en estos dos años, este plan permitió llevar a cabo actuaciones como la recuperación de balnearios abandonados o la conversión de la fortaleza de Monterrei en parador; y obras de rehabilitación y acondicionamiento como las del Monasterio de San Clodio en Leiro, la ampliación de las termas en Lobios y una piscina termal en As Laias.

"También crearemos el Club do Produto Turístico da Agua de Galicia y seguiremos trabajando en el Plan de turismo de saúde de Galicia", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento