El eje Gran Vía-Fernando el Católico estrena cien bancos más ergonómicos

  • El eje Gran Vía-Fernando el Católico, en el distrito Centro de Zaragoza, estrena desde este viernes cien bancos más ergonómicos y adaptados a la climatología de la ciudad que se terminarán de instalar a lo largo de los próximos quince días.
El consejero municipal de Serivicios Públicos y Personal, Alberrto Cubero
El consejero municipal de Serivicios Públicos y Personal, Alberrto Cubero
EUROPA PRESS
El consejero municipal de Serivicios Públicos y Personal, Alberrto Cubero

Estos bancos, modelo 'Avenida', se han elegido por los vecinos del distrito en un proceso participativo y tienen el mismo diseño que los que se implantaron hace unos años en las calles adyacentes de Sagasta y paseo de las Damas.

"Se ha comprobado el resultado y se adapta mejor a la climatología de Zaragoza y también son más cómodos" que los de color verde a lo que sustituyen y que se instalaron con la puesta en marcha de la línea 1 del tranvía.

"Desde 2008 no se invertía en mobiliario urbano y después de casi diez años se hace un inversión que seguirá y este año se han presupuestado 250.000 euros para mobiliario urbano y más de 750.000 euros para la reforma de los parques y jardines de la ciudad", ha destacado Cubero.

Estos cien bancos forman parte de la compra de 230 unidades que ha adquirido el Ayuntamiento, de los que otros 15 están comprometidos con la Junta de Distrito de Las Fuentes y otros 115 se utilizarán según las necesidades de sustitución y han supuesto un desembolso de alrededor de 30.000 euros, ha precisado Cubero.

PARTERRES

En una visita a la zona de Gran Vía donde se ha iniciado la sustitución de los bancos, Cubero ha contado que la mejora de este área de la ciudad se inicia el pasado año con la retirada de los árboles que habían resultado dañados como consecuencias de las obras del tranvía, continúa con el cambio de los bancos y continuará con la sustitución de los parteres y jardines de este céntrico eje.

Sobre esta tercera y última actuación ha avanzado que en un mes se harán las dos pruebas piloto sobre las decisiones de los vecinos del

modelo de parterres y luego se comprobará la eficacia y sentir de los ciudadanos con la finalidad de que en este año se acabe con la remodelación de este eje, pero no hay fecha concreta, ha apostillado.

Cubero ha dicho que en el presupuesto hay unos 250.000 euros para invertir en mobiliario urbano y la compra de juegos infantiles que es otra de las reclamaciones más comunes de las juntas de distrito.

Finalmente, ha informado de que los bancos verdes que se retiran, se donarán a asociaciones de carácter social, como Aspace, que se ha interesado por adquirir unas 15 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento