Supera.- Arranca la fase final de los proyectos de rehabilitación urbanística en Guillena

  • El Ayuntamiento de la localidad sevillana Guillena ha llegado a la fase final en la mayor parte de los proyectos de rehabilitación urbanística incluidos en el Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla, y que han supuesto una inversión de 327.800 euros en la mejora de los equipamientos e infraestructuras de Guillena así como de las pedanías de Las Pajanosas y Torre de la Reina.
Fuente remodelada en Guillena
Fuente remodelada en Guillena
EUROPA PRESS/ AYUNT GUILLENA
Fuente remodelada en Guillena

Según informa el Consistorio guillenero en una nota, el primer proyecto en terminar ha sido el de rehabilitación de diversas plazas y zonas verdes del municipio, en concreto, las plaza El Salvador y calle Uruguay (plaza Ventosa) en la barriada de Los Molinillos de Guillena. Unos espacios a los que se va a dotar de nuevas zona de juegos infantiles, una fuente y mejora jardinería.

Asimismo, en la plaza El Salvador se ha arreglado el problema de las escorrentías en el albero, con nueva zona de juegos que amplía a la existente, suelo de caucho continuo, nuevos elementos como bancos y papeleras y con el trabajo de puesta a punto de la jardinería.

En la misma barriada también se ha incluido en el proyecto de mejora una actuación en la plaza América en la calle Cristóbal Colón y en la plaza Bololo de las calles Guatemala y Trinidad y Tobago.

MÁS PROYECTOS FINALIZADOS

En la previa al comienzo de la Semana Santa de Guillena, que este sábado tendrá su primer gran día con el Sábado de Pasión y la salida procesional de la Esperanza, el Ayuntamiento también ha concluido el proyecto de embellecimiento y mantenimiento de la avenida Alcalde Justo Padilla, con mejora de los espacios públicos.

Así, este pasado jueves se probó la iluminación y el funcionamiento de la recién remozada fuente de la glorieta de avenida Alcalde Justo Padilla cruce con Vereda Los Pañeros y avenida Marcelino Camacho. Esta zona de Guillena es lugar de paso de las cofradías y hermandades, tanto el Sábado de Pasión como el Domingo de Resurrección. Además, en este proyecto se ha acometido la mejora del entorno del Centro Cívico y la Casa de la Cultura.

Por otra parte, también se ha puesto punto y final al proyecto de mejora de las pistas polideportivas de Las Pajanosas, que contemplaba la remodelación integral de las pistas tanto de tenis como de voleibol, se ha llevado a cabo el cerramiento, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha adecuado la iluminación.

Otro proyecto acabado, es la segunda fase de adecuación del acceso al nuevo instituto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en el que se ha acometido el acabado del firme, la iluminación de la rotonda colindante, así como la colocación del mobiliario urbano.

Con anterioridad, el Ayuntamiento guillenero ya había acometido otro proyecto incluidos en el Plan Supera IV como un plan de asfaltado y bacheo de calles del municipio. De esta manera, queda por finalizar un plan de ahorro energético que contempla la sustitución de

las lámparas del alumbrado público tanto en Las Pajanosas como en la propia Guillena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento