Tudanca arremete contra "las peores" cuentas para Burgos "desde Aznar"

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha arremetido este viernes contra el Partido Popular por los que considera "los peores" Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Burgos desde la época de José María Aznar.
Burgos. Tudanca en rueda de prensa
Burgos. Tudanca en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Burgos. Tudanca en rueda de prensa

Tudanca, quien ha comparecido en la sede del PSOE de Burgos acompañado de la secretaria general de la provincia, Esther Peña, ha remarcado que las cuentas demuestran que el PP de Castilla y León y Burgos "es irrelevante".

En este sentido, ha sostenido que los parlamentarios 'populares' de la Comunidad ahora "pintan el doble que antes, nada de nada" y ha explicado que con que uno de ellos vote en contra del presupuesto "se podría desarreglar este desaguisado".

Tudanca ha animado al Partido Popular, además, a que se sume a la resolución que se planteará en las Cortes Autonómicas para que los grupos muestren el rechazo a las cuentas del Estado, a imagen de lo que ha sucedido en la Comunidad Valenciana.

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha explicado que, ante este contexto, los socialistas le dan al PP "la última oportunidad" para que demuestren lo que les importa Burgos y sus ciudadanos.

Luis Tudanca, quien ha repasado algunas de las medidas impulsadas en el marco del Plan de Promoción Industrial para propiciar un nuevo modelo productivo en la Comunidad, ha destacado la necesidad de impulsar y concluir las infraestructuras prioritarias para la provincia, así como avanzar en la liberalización de la AP-1, prevista para 2018.

Tudanca se ha referido a la actual situación de las obras del Parque Tecnológico de Burgos, tras conocerse que la UTE adjudicataria ha presentado un preconcurso de acreedores, y ha mostrado su "preocupación" por el nuevo escenario que se cierne ante el proyecto, a la vez que ha recordado que la Junta tiene tres meses para tratar de dar una solución a esta situación.

Finalmente y en relación a la central nuclear de Santa María de Garoña, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha señalado que la actual coyuntura demuestra que "el PP ha mantenido un engaño" en torno a la planta y que los socialistas han tenido razón con las advertencias que han lanzado durante todo este tiempo. "Era un juego de títeres para prolongar la vida útil del parque nuclear nacional pero no Garoña", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento