La Pasión zamorana, protagonista de un juego de mesa familiar

  • La Pasión zamorana es la protagonista de un juego de mesa familiar que ya está a la venta y del que se ha lanzado una primera tirada de un millar de ejemplares, de la que el 30 por ciento de recaudación irá a la Junta pro Semana Santa.

El juego 'Zamora, paso a paso' consta de un tablero en el que vienen reflejadas todas las Cofradías que componen la Semana Santa de la capital, pero también iglesias, templos y otros detalles autóctonos como pueden ser las aceitadas, el dos y pingada o las sopas de ajo.

El ideador del juego, que cuenta con la colaboración de Caja Rural, Ayuntamiento de Zamora y Junta pro Semana Santa, Fernando Lorenzo Bordel, ha explicado en la presentación que uno de los objetivos que se marcó desde el principio es que los participantes "pudieran aprender jugando".

Así, el juego incluye 500 preguntas de nivel medio, entre las que también se incluyen algunas relacionadas con el románico, y los participantes deberán avanzar a través de un tablero de 55 casillas.

El precio estipulado es de 30 euros y ya está a la venta en librerías y en el Museo de Semana Santa, aunque Lozano Bordel ya ha anunciado que hay mucha demanda. El próximo proyecto será llevar el juego a las nuevas tecnologías, mediante una aplicación móvil, algo en lo que ya están manos a la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento