En un escrito remitido oficialmente en la mañana de este viernes, la regidora le ha hecho saber que "en la actualidad, la gestión para la renovación de un documento tan básico como el de Identidad, implica listas de espera de varios meses, hecho que está generando, un lógico malestar entre la ciudadanía". "A fecha de hoy", especifica la alcaldesa, "la persona que solicita una cita para la renovación de su DNI está recibiéndola para abril de 2018". Al respecto, según palabras de María José Fernández, "son plazos temporales inasumibles, al tratarse de una gestión tan básica como necesaria".
Hasta la fecha, según pone de manifiesto la alcaldesa en su escrito, no ha recibido "respuesta alguna" a las reiteradas peticiones de información hechas sobre este asunto, por lo que se ve "en la obligación reiterar esta petición, a fin de encontrar, con la mayor diligencia posible, una solución a esta situación".
La puesta en funcionamiento en Lebrija de una Unidad Adscrita al Servicio de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional podría dar servicio a más de 50.000 personas de toda la comarca y contribuiría a una mejora cualitativa de los servicios prestados, según el Ayuntamiento.
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