Un nuevo libro repasa los cien años de historia de Caja Rural de Salamanca

  • Caja Rural de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida a los actos de celebración de su primer siglo de existencia, un total de 100 años que le han servido para dar "más y mejor servicio" y para crecer de una a 60 oficinal y de dos a 200 empleados.
Presidente y directora general de Caja Rural.
Presidente y directora general de Caja Rural.
EUROPA PRESS
Presidente y directora general de Caja Rural.

La conmemoración de la efeméride ha comenzado con la presentación de un nuevo libro, titulado 'Cien. Historia de la Caja Rural de Salamanca' y escrito por Isaac Martín Nieto, que recoge las vivencias de la cooperativa de crédito desde sus inicios hasta la actualidad - ahora cuenta con 20.000 socios y 81.000 clientes-.

El presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, ha anunciado que, tras este inicio del centenario, la entidad organizará durante los próximos meses encuentros con trabajadores, competiciones deportivas, actuaciones culturales como teatro de calle y otras iniciativas que se irán sucediendo.

De esta forma, se rendirá homenaje a un proyecto que se ha caracterizado por "su cercanía y por estar pegada a la tierra", además de contar con el Grupo de Cajas Rurales, que le permiten "llegar" a proyectos inalcanzables individualmente, ha destacado Moronta.

Sobre cómo ha crecido la entidad, su presidente ha puesto de relieve que, tras unos 30 primeros años en los que incluso no tuvo responsabilidad jurídica, fue creciendo y dio un paso "cualitativo" cuando sus responsables decidieron dar servicio no solo en el ámbito rural, y también en lo urbano.

Caja Rural de Salamanca ha llegado a su primer siglo de existencia tras cerrar el ejercicio de 2016 con 3,7 millones de euros de beneficios netos, una cifra que ascendió a 4,6 millones si se atiende a las cuentas antes de impuestos, según la cooperativa de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento