Ercros prorroga la búsqueda de proyectos industriales para Flix (Tarragona)

  • Ercros y la consultora especializada en procesos de reindustrialización MOA BPI Group han acordado prorrogar la duración del contrato que tenían suscrito para buscar proyectos para Flix, ha informado la empresa química en un comunicado este viernes.
Fábrica de Ercros
Fábrica de Ercros
ERCROS/ORIOL CONESA
Fábrica de Ercros

Ello se enmarca en el acuerdo con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat y el Ayuntamiento de Flix para fomentar la reindustrialización de la zona tras el cierre previsto el 11 de diciembre, por imperativo legal, de la planta de producción de cloro de la fábrica de Ercros en Flix.

En esta nueva fase se contactará con las mayores empresas europeas fabricantes de productos químicos, compañías de tratamiento de residuos y especializadas en reciclaje, así como empresas de fuera de Europa y operadores ferroviarios.

Los trabajos desarrollados hasta ahora han identificado "varias empresas interesadas que han presentado proyectos que están en fase de análisis".

La oferta de suelo incluye varias parcelas que suman 200.000 metros cuadrados, y que pueden ocuparse en régimen de alquiler o mediante compra en condiciones ventajosas en función del volumen de empleo que se vaya a generar.

Las empresas que se instalen pueden beneficiarse de una estructura de costes energéticos "muy competitiva", disponibilidad de vapor, un elevado caudal de agua de captación para sus procesos, estación fisicoquímica de tratamiento de aguas, vertedero industrial y apartadero de ferrocarril propio, entre otros.

Ercros plantea además la posibilidad de coinvertir en aquellos proyectos que puedan aprovechar sinergias con sus procesos productivos.

El proyecto de reindustrialización cuenta con apoyo de la Generalitat, mediante los mecanismos de apoyo de la agencia Acció, y del municipio, dentro del programa de ayudas a la implantación de nuevas empresas, que incluye una bonificación del 95% en los impuestos municipales sobre edificaciones, instalaciones y obras, y un 50% de bonificación en el impuesto de actividades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento