S.Santa.- Turismo.- El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol gestionará 4.182 vuelos y más de 718.000 pasajeros

  • El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol gestionará desde este Viernes de Dolores, 7 de abril, y hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, un total de 4.182 vuelos en los que las aerolíneas han ofertado 718.542 asientos.
Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS
Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Los días con más intensidad de movimientos serán este sábado 8 de abril, con 449 aterrizajes y despegues y 76.743 pasajeros estimados; y el próximo 15 de abril, también sábado, con 456 operaciones programadas y 77.868 plazas, según los datos aportados a Europa Press por parte de Aena.

Otro día de esta Semana de Pasión que se superarán los 400 vuelos será el Domingo de Resurrección, con 405, y 70.356 asientos ofertados por las compañías aéreas en las instalaciones malagueñas. Este Domingo de Ramos serán 391 las operaciones, mientras que el Jueves Santo ascenderán a 371 y el Viernes Santo las salidas y llegadas previstas serán 357.

SEGUNDA PISTA

Precisamente, este volumen de aterrizajes y despegues hace que la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol esté operativa este viernes así como este fin de semana al completo, han precisado las mismas fuentes.

Así, han recordado que esta infraestructura está en servicio "siempre" aunque su uso se decide en función de la demanda, es decir, de la programación de las aerolíneas.

Desde que se iniciara la temporada alta de verano en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol el pasado 26 de marzo la segunda pista se ha puesto en funcionamiento varias veces para atender la elevada demanda.

Concretamente se utilizó ese mismo día, así como el fin de semana del 1 y 2 de abril, desde este viernes hasta el domingo y seguramente se prevé los próximos 15 y 16 aunque podría utilizarse en otros momentos de la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento