El PPdeG ve "una buena noticia para Galicia" en el nombramiento de Esteban García Vilasánchez al frente de Navantia

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha valorado como "una buena noticia para Galicia" el nombramiento de Esteban García Vilasánchez al frente de la presidencia de Navantia, en sustitución de José Manuel Revuelta.
El Secretario General Del Ppdeg, Miguel Tellado
El Secretario General Del Ppdeg, Miguel Tellado
EUROPA PRESS
El Secretario General Del Ppdeg, Miguel Tellado

En rueda de prensa, Tellado ha aprovechado para celebrar este hecho, "muy importante" para la comunidad gallega al tratarse de alguien que "conoce a la perfección" los astilleros de la comarca de Ferrolterra y "sus necesidades".

"Va a repercutir en el futuro de los astilleros de la ría de Ferrol", ha augurado el secretario general de los populares gallegos en su comparecencia.

El nuevo presidente de Navantia inició su carrera profesional en 1990 en el área 'Offshore' del grupo, y alcanzó en 2004 el puesto de director de Reparaciones de Ferrol-Fene.

En 2009 fue nombrado director del astillero de construcción naval de Ferrol-Fene e intervino en el programa de fragatas para Noruega, las fragatas F100 y el LHD Juan Carlos I para la Armada Española y el programa LHD para la Armada Australiana. En 2012 fue nombrado director Industrial de Navantia y posteriormente director de Programas, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.

Al frente de Navantia, García Vilasánchez deberá abordar el nuevo Plan Estratégico para la empresa, que está siendo impulsado por SEPI "con la finalidad de reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros", según el holding público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento