PP apoyará a Podemos para dar 20 millones más a agricultura ecológica si no se detraen de jóvenes agricultores

  • TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)
Pleno
Pleno
EUROPA PRESS
Pleno

El Pleno para debatir los Presupuestos en Castilla-La Mancha ha iniciado este viernes su segunda sesión discutiendo las enmiendas que quedaban vivas en materia de Agricultura, y el Partido Popular ha comprometido su apoyo a la propuesta de Podemos de destinar 20 millones de euros más a la agricultura ecológica y reforzar la compensación a agricultores de zonas Zepa siempre y cuando cambien sus intenciones de detraer este dinero de la partida dedicada a la incorporación de jóvenes al campo.

Además, en boca de la parlamentaria Lola Merino, el PP ha asegurado que apoyará la enmienda de la formación morada que pretende destinar 500.000 euros a la retirada de los residuos de amianto depositados en el barrio del Polígono de Toledo, pese a que una enmienda similar planteada por los 'populares' en la sesión de este martes no encontró respaldo de Podemos.

Merino ha manifestado en este punto que dará el sí a esta enmienda con la intención de "llegar aun acuerdo entre los tres grupos"; mientras que la diputada del PSOE Rosario García Saco ha negado el apoyo de su grupo a lo enmendado por Podemos.

Entre el resto de enmiendas de Podemos en materia de Agricultura -que previsiblemente serán rechazadas- se encuentra el destinar 50.000 euros a reforzar controles sanitarios a fauna cinegética a fin de reducir la tuberculosis en el ganado que es "una preocupación importante para los ganaderos"; reforzar la partida para el Fondo Verde; o destinar 130.000 euros a un Plan de Contingencia para evitar enfermedades a la vid o el olivo, enmiendas todas ellas que han contado con la negativa de PSOE y de PP.

PODEMOS DARÁ SU APOYO A PSOE PARA EL PLAN DE RESIDUOS

En cuanto a las enmiendas presentadas por el PSOE en este ámbito, se buscaba llevar a cabo una encomienda de gestión a Geacam en relación al Programa de Desarrollo Rural y, por otra parte, destinar 60.000 euros a una línea de ayudas para implementar actuaciones del Plan de Gestión de Residuos, según ha defendido la diputada de este grupo Carmen Torralba.

En este asunto, el diputado por Podemos David Llorente ha afirmado que su grupo se abstendrá en esta encomienda de gestión; mientras que dará su apoyo a la del Plan de Gestión de Residuos.

Sin embargo, el 'popular' Antonio Lucas-Torres no ve posibilidad en apoyar las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y, por tanto, su grupo dará la negativa en este aspecto a la hora de votar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento