Cae una red de traficantes que distribuían cocaína en Albacete y se intervienen más de 6.500 dosis

  • Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete y la Jefatura Superior de Madrid han desarticulado una red criminal, colombiana, que traficaba con cocaína en Albacete y zona sur de Madrid, e intervenidos 655 gramos de cocaína (más de 6.500 dosis).
Drogas
Drogas
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Drogas

La investigación se inició en Albacete, al detectar el comportamiento sospechoso de un colombiano, vecino de la capital, J.A.Z.G., 55 años, que se estaría dedicando a la distribución de cocaína.

El traficante conseguía cocaína en la zona sur de Madrid, donde operaba un grupo criminal, también compuesto por colombianos, que utilizaban vehículos preparados para transportar droga a otras localidades, incluida Albacete.

En uno de esos desplazamientos, H.A.M.B., 38 años, fue localizado cuando aprovisionaba de cocaína al traficante de Albacete. Éste, poco después, fue detenido portando 200 gramos, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La detención propició el dispositivo policial para el registro de su domicilio en Albacete, donde se encontraron 35 gramos de cocaína, preparados para su distribución, dos básculas y otros útiles para la dosificación y venta.

La investigación se centró en el grupo criminal, ubicado en la Comunidad de Madrid, logrando identificar a otros dos miembros del mismo. Se pudo comprobar el trasiego entre otras poblaciones. En una de ellas se localizó un laboratorio casero, que servía como centro de operaciones del grupo.

A finales del mes de marzo, en la provincia de Madrid, se procedió a la detención de dos de sus miembros, que portaban 210 gramos de cocaína. Y un tercer componente que operaba en otro piso vendiendo a consumidores.

Se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, hallando en uno de ellos el laboratorio casero para adulteración de cocaína, donde se cortaba la droga con diversos productos químicos para incrementar la cantidad y el beneficio.

En el laboratorio se decomisó 70 gramos de cocaína, 2.600 gramos de productos para adulterar y otros efectos destinados a la elaboración, dosificación y distribución. En otro de los domicilios se localizó 160 gramos de cocaína de gran pureza.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, tres de los cuales fueron ingresados en prisión y el cuarto en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento