Si eres un buen conductor, tienes premio en tu seguro de coche

Mutua Madrileña es la compañía en la que menos tiempo tienes que estar asegurado para obtener la máxima bonificación.
Mutua Madrileña es la compañía en la que menos tiempo tienes que estar asegurado para obtener la máxima bonificación.
VÍCTOR LÓPEZ
Mutua Madrileña es la compañía en la que menos tiempo tienes que estar asegurado para obtener la máxima bonificación.

¿Has dado varios partes durante el periodo de tu seguro? Entonces, cuidado, quizás seas considerado un cliente de riesgo para las aseguradoras. Estas compañías elaboran su propio sistema de bonificaciones y penalizaciones para "castigar" a los malos conductores y premiar a los buenos.

El precio de la prima puede aumentar en función del número de siniestros declarados, según el sistema bonus-malus de cada aseguradora. De hecho, la siniestralidad es uno de los factores que más afectan al precio final del seguro. Gracias a Arpem.com, hoy descubrimos todos los secretos de las aseguradoras.

¿Y los descuentos?

Hay diferencias entre la bonificación máxima que aplica cada compañía para mejorar el precio de la renovación y el número de años que tienes que estar asegurado sin declarar siniestros para alcanzarla.

Compañías como Regal, Fiatc y Génesis ofrecen las mejores bonificaciones por no tener siniestros. En concreto, un 65% de descuento, pero con diferencias en el tiempo para conseguirlo. En Regal y Génesis debes estar asegurado 8 años como mínimo y en Fiatc durante más de diez.

Por otra parte, Mutua Madrileña es la compañía en la que menos tiempo tienes que estar asegurado para obtener la máxima bonificación: solo con tres años sin dar ningún parte obtendrás un 50% de bonificación.

Los "malos" conductores también tienen premio

Con el objetivo de atraer más clientes, hay compañías que no te penalizarán en la renovación del seguro aunque no tengas impecable tu historial de seguros. Mutua Madrileña y MAPFRE son algunas de ellas. En las dos puedes presentar hasta tres partes sin que esto afecte al precio de renovación, solo que en MAPFRE su importe total no puede triplicar el precio de la misma.

Comparar siempre antes de renovar

¿Y si hay una oferta mejor? Gracias al Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO), un archivo en el que las aseguradoras comparten la siniestralidad de sus clientes, puedes mantener un nivel parecido de bonificaciones aunque cambies de compañía. Por este motivo, es una buena idea que compares precios y coberturas antes de renovar tu seguro.

Más información en Arpem.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento