Detenido un menor por una falsa amenaza de atentado en Sants

  • Generó una alarma entre los cuerpos policiales que obligó a reforzar la seguridad en la infraestructura.
  • El menor, de 16 años, no tiene ninguna vinculación con redes de captación ni pertenencia a organizaciones terroristas.
  • Jané informa de que hubo varias amenazas en la estación de Sants tras el atentado en Londres.
Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un menor en Barcelona por una falsa amenaza de atentado en la estación de trenes de Sants que generó una alarma entre los cuerpos policiales que obligó a reforzar la seguridad en la infraestructura.

Según ha informado este viernes este cuerpo policial en un comunicado, el menor, de 16 años, no tiene ninguna vinculación con redes de captación ni pertenencia a organizaciones terroristas.

El 22 de marzo, el mismo día que tuvo lugar el atentado en Londres, un anónimo publicó en un foro de Internet un mensaje amenazante, con igual formato que otro publicado un día antes en ese mismo sitio web relacionado con el ataque cometido en el puente de Westminster.

Según la policía, esta amenaza generó "una inquietante alarma" que obligó a activar a los servicios de Información de la Policía Nacional y un importante despliegue de los Mossos d'Esquadra que duró varios días y del que la policía catalana informó a través de Twitter.

Las actuaciones han sido coordinadas por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción 1.

Jané informa de que hubo varias amenazas en la estación

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha informado este viernes de que además de la falsa amenaza de atentado en la estación de Sants de Barcelona que ha motivado la detención de un menor de 16 años, hubo otras amenazas en la misma infraestructura tras el atentado dn Londres del 22 de marzo.

En declaraciones a los medios al presentar el dispositivo de tráfico de Semana Santa, Jané ha declarado que "esta no fue la única amenaza que apareció en la estación de Sants esos días en las redes" y que en cualquier caso todas están ya descartadas.

Fuentes conocedoras de la investigación han concretado que hay dos investigaciones abiertas en la Audiencia Nacional por estas falsas amenazas: una de la Policía Nacional que culminó este jueves con la detención del menor en Barcelona, y otra que llevan los Mossos también bajo las órdenes de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento