Cantabria es la segunda comunidad donde más sube la producción industrial en febrero, un 5%

  • La producción industrial subió un 5% en Cantabria en febrero en comparación con el mismo mes de 2016, el segundo mayor incremento tras el registrado por Extremadura (6,2%), y frente a la media nacional que cayó un -1,7%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Producción industrial
Producción industrial
EUROPA PRESS
Producción industrial

De este modo, Cantabria es la segunda comunidad donde más ha crecido la producción industrial en lo que va de año, un 10,8%, nuevamente por detrás de Extremadura (15%) y muy por superior al incremento medio del 2,6%.

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 1,7% en febrero en relación al mismo mes de 2016, tasa 9 puntos inferior a la de enero. Con la caída interanual de febrero, la producción industrial regresa a tasas negativas después de que en enero se disparara un 7,3%.

Sólo dos sectores elevaron su producción respecto a febrero de 2016: bienes de consumo duradero (+4,2%) y bienes intermedios (-0,4%). Por contra, la producción registró descensos interanuales en los bienes de consumo no duradero (-4,4%), bienes de equipo (-2,2%) y energía (-1,6%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento del 2,5% respecto al mismo mes de 2016, tasa una décima inferior a la registrada en enero. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 40 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial disminuyó un 0,2% en el segundo mes del año, frente al avance del 0,3% de enero y el descenso del 0,1% experimentado un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento