PGE.- Montero lamenta la inversión "ridícula" para accesos al Chare de Lepe que retrasa su apertura hasta 2019

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha calificado de "ridículas" las cuentas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "para este momento de supuesta recuperación económica", porque "maltratan a Andalucía y recogen unas inversiones tan ridículas como inexistentes para el conjunto de la comunidad".
María Jesús Montero, en un acto en Lepe
María Jesús Montero, en un acto en Lepe
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
María Jesús Montero, en un acto en Lepe

Según ha informado el PSOE de Huelva, en esta línea ha lamentado "profundamente" el hecho de que se hayan contabilizado solamente 500.000 euros para los accesos del Chare de Lepe, por lo que la finalización de las obras "se retrasa hasta el año 2019".

Así lo puesto de manifiesto Montero antes de intervenir en un acto en Lepe para informar sobre el impuesto de sucesiones en el que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco Romero, y la presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín.

La dirigente socialista ha reprochado al PP que "el Hospital de Alta Resolución de la Costa que ha construido la Junta de Andalucía -y que ha costado más de 21 millones para que esté disponible para los ciudadanos de la Costa- permanezca cerrado".

Así, ha criticado que "lo único que tenía que hacer el Ayuntamiento de Lepe era los accesos y se lo ha endosado al Gobierno de España que según consta en los PGE no estarán hasta dentro de dos años".

Por ello, Montero ha pedido al PP que "lo corrija y proteste tanto en Andalucía como en Lepe y tramite una enmienda que nos permita contar con esa instalación ya porque los ciudadanos de la costa no se merecen esto".

Al hilo de ello, ha incidido en que "este hecho es claramente lamentable y se deben presentar las enmiendas oportunas para que sea este año cuando se construyan los accesos al Chare porque ya el PP no tiene excusa, sólo ha tenido que poner una inversión pequeñísima ya que, frente a los 21 millones que ha costado el Hospital a la Junta, el PP tiene que poner apenas cuatro millones que, además, ha ido posponiendo lo va a finalizar, según la previsión de los presupuestos, para el año 2019".

Por otro lado, en relación al impuesto de sucesiones, ha señalado que "cada viernes el PP tiene la oportunidad de regularizar el impuesto de sucesiones a nivel de toda España".

Según Montero, "el debate ha surgido por las diferencias territoriales, ya que hay comunidades que han eliminado en parientes directos el impuesto porque le llegan recursos del sistema de financiación. Este hecho ha provocado que comunidades que no tienen esos recursos hayan utilizado esa capacidad normativa y es el Gobierno central el único que puede armonizar el impuesto de sucesiones en toda España y cada viernes tiene la oportunidad de hacerlo a través de un decreto-ley", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento