Sucesos.- Policía Nacional evita la "grave" agresión de un varón a su exmujer y a su pareja sentimental en Jaén

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre que, momentos antes, se había personado en el domicilio de su expareja entrando en el mismo armado con una daga, agrediendo a la mujer y a su compañero sentimental. Los vecinos han alertado al Cuerpo Nacional de Policía que, gracias a su rápida intervención, han evitado "una tragedia".

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que una llamada a la Sala Operativa del 091 informaba que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y su pareja. Desplazada hacia el lugar una dotación de Seguridad Ciudadana, los agentes observaron a un varón que, "con un gran estado de nerviosismo", golpeaba la puerta de una vivienda. En presencia de los policías, un hombre que presentaba un fuerte golpe en el ojo derecho abrió la puerta; éste se encontraba al lado de una mujer con el rostro lleno de lesiones, observando en el suelo una daga con la que presuntamente el arrestado pretendía atacar a la mujer.

"Sin mediar palabra el presunto agresor se abalanzó sobre la pareja sentimental de la mujer siendo interceptado por los agentes", ha explicado.

La mujer ha relatado a los agentes que el agresor era su expareja, pesando sobre él una orden de alejamiento que "frecuentemente quebrantaba", y que se había personado en su domicilio accediendo al mismo en contra de su voluntad. Una vez dentro, supuestamente la golpeó tanto a ella como a su pareja consiguiendo zafarse de él y expulsarlo del domicilio.

Al escuchar a la mujer, "el arrestado fuera de sí, intentó abalanzarse sobre ella con el fin de agredirla, siendo evitado por uno de los agentes que le interceptó evitando de nuevo la agresión".

El hombre agredido ha entrado la daga a los policías diciéndoles: "Menos mal que habéis venido, porque la hubiera matado con esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento