Pedro Sánchez pide que las primarias sean "mucho más que los insultos y las difamaciones de las últimas semanas"

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha pedido que las primarias sean "mucho más que los insultos y las difamaciones de las últimas semanas" y ha pedido, sin dar nombres, que los candidatos presenten sus propuestas.
Salamanca.- Pedro Sánchez
Salamanca.- Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Salamanca.- Pedro Sánchez

En este sentido de la presentación de ideas, en un acto político con unos 700 militantes en Salamanca, el candidato madrileño y exsecretario general de los socialistas sí que ha puesto de relieve que "los de la abstención llevan un poco de retraso".

En cuanto a los audios que han salido a la luz en las últimas jornadas, también ha hecho referencia a ellos y ha dicho que "no benefician a ninguna candidatura" y que "perjudican al PSOE", por eso ha pedido "unas primarias limpias".

En su caso, Pedro Sánchez ha instado a los militantes que le apoyan a que "a cada insulto, una propuesta" y que, una vez pase el proceso de primarias, el PSOE sea "una organización unida", en la que el secretario general esté "al lado de los alcaldes y los secretarios regionales" y "junto a los militantes" para "derrotar al PP".

Asimismo, ha abogado por que todos los candidatos mantengan a partir del 21 de mayo "lealtad con el resultado". Y, sobre esa petición, ha indicado que él "mejor que nadie" sabe qué significa eso, porque fue "cuestionado durante dos años".

En cuanto a sus propuestas y deseos para el futuro de los socialistas, Sánchez ha pedido que el PSOE sea "una fuerza política de cambio" y que la formación vuelva al Ejecutivo, ya que "no se gobierna desde el Parlamento, se gobierna desde la Moncloa".

En este sentido, ha puesto como ejemplo que la abstención del PSOE para la investidura de Mariano Rajoy no ha cambiado "nada" y que el Partido Popular sigue con sus políticas desde la Presidencia del Gobierno.

"Si ha cambiado algo durante estos últimos años es que, desde 2012, Rajoy se ha pulido 62.000 millones de euros del fondo de la Seguridad social, ha ironizado en un acto en Salamanca, donde ha recordado su salida de Ferráz: "Cumplí con la palabra dada, y pagué un alto precio por ello".

ACTO EN SALAMANCA

Previamente a la intervención de Sánchez, han tomado la palabra la teniente de alcalde de Villamayor de la Armuña (Salamanca), María Cuesta, el ex secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, y la eurodiputada socialista Iratxe García.

Y, entre los 700 asistentes al acto político en el Hotel Doña Brígida de Villamayor de la Armuña, han estado el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, el exalcalde en Salamanca Jesús Málaga, y el exsecretario de Estado de Universidades en el mandato de José Luis Rodríguz Zapatero, Miguel Ángel Quintanilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento