El PP propone analizar que Alomartes pueda constituirse en entidad de gestión descentralizada

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Íllora (Granada) defenderá una moción en la que propone el inicio del estudio y análisis para que el núcleo urbano de Alomartes, que depende de la localidad ilurquense, pueda constituirse en una entidad de gestión descentralizada. En concreto, los 'populares' pedirán la creación de una comisión de trabajo, formada por representantes de todos los grupos políticos y técnicos municipales, encargados del estudio, constitución y seguimiento de dicha entidad de gestión.
El concejal Juan de Dios Núñez con la parlamentaria Marifrán Carazo
El concejal Juan de Dios Núñez con la parlamentaria Marifrán Carazo
PP/EUROPA PRESS
El concejal Juan de Dios Núñez con la parlamentaria Marifrán Carazo

Según ha explicado Juan de Dios Núñez, concejal del PP por Alomartes, la iniciativa está encaminada a dar "pasos firmes y determinantes" para lo que ahora mismo es una propuesta "se convierta en una realidad a corto plazo".

Por ello, el PP solicitará al resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Íllora que fijen una fecha para la primera reunión de toma de contacto de la comisión de estudio propuesta "y que de ésta surja un calendario de encuentros que dé como fruto la redacción definitiva de la memoria para la entidad de gestión descentralizada de Alomartes".

Hace once años que los vecinos de la pedanía de Alomartes reivindicaron mediante una consulta popular su propósito de crear una entidad local autónoma "motivada por el sentir de general de abandono y desprotección por parte del Ayuntamiento de Íllora". La consulta vecinal concluyó con un 99,50 por ciento de votos a favor de la creación de la ELA.

Ha habido diversos intentos para que se "retomara el expediente que en su día se inició, sin que se haya dado paso alguno, dando lugar a que la ley haya cambiado y ya no es posible constituirse como ELA", ha explicado Juan de Dios Núñez.

El concejal del PP ha justificado en el "sentimiento de dejadez y abandono" que sienten los vecinos de Alomartes el "notable interés" que tienen por "autogestionarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento